Alban Hurtado, Gaby Lorena Y Buitrago Negret, Aura Denig Y Guzman Rengifo, Mercedes Esly (2016) El juego como estrategia didáctica para la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa El Club De Barney Del Municipio De San Andres De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91645.pdf Download (1MB) |
Resumen
A lo largo de la practica pedagógica realizada en le Institución Educativa El Club de Barney del Municipio de Tumaco, se vio la necesidad de rescatar el interés por la lectura para lograr la comprensión y así un aprendizaje significativo en los niños y las niñas del grado de tercero de esta institución a través de la aplicación de los juegos que permitan a los estudiantes una actividad amena y agradable que no solo enriquezca sus conocimientos, sino que además permita mejorar su nivel de vida. Las estrategias didácticas como el juego favorecen los procesos generales de La comprensión lectora, lo que sirve de base para producción e interpretación de textos. Se implemento una serie de actividades innovadoras que invitan al niño y a la niña a imaginar, crear y disfrutar de la lectura, teniendo siempre en cuenta las necesidades y características de cada estudiante. La propuesta presentada en este proyecto brinda a los docentes de esta institución una serie de juegos, que son estrategias didácticas para que ellos apliquen y practiquen y de esta manera salir de los métodos tradicionales con los que hasta el momento se ha estado trabajando.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESOR Dr. Álvaro Torres |
Palabras Clave: | juego, comprensión lectora, lectura, estrategias didácticas. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 1 |
Fecha Deposito: | 09 Jun 2023 16:22 |
Ultima Modificación: | 09 Jun 2023 16:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8091 |
Ver Elemento |