Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento como estrategia en la produccion escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de educación basica primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central De Nariño sede 3 año escolar 2016

Bolaños Noguera, Maria Andrea (2016) El cuento como estrategia en la produccion escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de educación basica primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central De Nariño sede 3 año escolar 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91926.pdf

Download (821kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado: “El cuento como estrategia en la producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño sede 3 año escolar 2016”, está enfocado en la incidencia del cuento en la producción escrita de textos narrativos en los estudiantes de dicha institución. Para desarrollar la producción escrita en los niños es necesario conocer cómo se da el proceso de escritura que factores influyen o afectan. También es necesario motivar el mundo imaginativo de los pequeños, es por ello que por medio de una propuesta alternativa y didáctica basada en el cuento como canal generador de placer y motivación, se pretende alcanzar una mayor producción de textos narrativos por parte de los estudiantes. El cuento es un género muy versátil que brinda múltiples opciones de manejo dentro del aula en este trabajo se utilizara el video como técnica de apoyo a la estrategia, a su vez se incluirán talleres que servirán de refuerzo de esta forma se busca conseguir que el estudiante desarrolle su imaginación e interés en las actividades de escritura logrando así un avance y mejora en la producción narrativa. Por lo tanto, de la teoría consultada para esta investigación se concluye que, mediante el trabajo de grado titulado “El cuento como estrategia en la producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño sede 3 año escolar 2016”, es viable desarrollar en el estudiante la imaginación, la creatividad, y la vi habilidad principalmente de la producción escrita de textos narrativos expresada en cada uno de los talleres a realizar por los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Producción escrita, Estrategia, Textos narrativos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8092

Ver Elemento Ver Elemento