Navarro Fajardo, Dilia Del Pilar (2022) Producción de ensayos académicos escritos por los estudiantes de VI semestre de la Licenciatura en Español e Inglés de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
2022156.pdf Download (12MB) |
Resumen
El objetivo de este documento es presentar los resultados de la investigación titulada: “Producción de ensayos académicos escritos por los estudiantes de VI semestre de la Licenciatura en Español e Inglés de la Universidad de Nariño” que estuvo orientada a fortalecer la escritura del mencionado género discursivo. El estudio se realizó desde los lineamientos del enfoque cualitativo, bajo la perspectiva de la investigación acción educativa, se acudió al taller diagnóstico, al grupo focal, a la entrevista semiestructurada y a la revisión documental. Los resultados evidenciaron las dificultades que tienen los estudiantes que integraron la unidad de trabajo, cuando enfrentan el reto de escribir un ensayo académico y las estrategias que emplean los docentes para enseñar a superar estos obstáculos. De esta experiencia investigativa, surgió la propuesta didáctica El ensayo académico, una experiencia de aprendizaje en la cultura de las disciplinas que se fundamenta en los géneros discursivos, en las prácticas de escritura situadas y socializadas, en las estrategias retóricas y en la escritura colaborativa.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo |
Palabras Clave: | ensayo académico, género discursivo, prácticas de escritura situadas y socializadas, estrategias retóricas y escritura colaborativa |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 14 Jun 2023 15:46 |
Ultima Modificación: | 14 Jun 2023 15:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8111 |
Ver Elemento |