Legarda Vivas, Margoth Marcela Y Tenganan Muñoz, Diana Ines (2016) Propuesta didáctica alternativa para reforzar la escritura de los estudiantes que presentan problemas de disgrafía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91921.pdf Download (1MB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación es de carácter cualitativo desde la metodología de la I.A (Investigación Acción), teniendo como fin elaborar una propuesta didáctica para la corrección y prevención de los problemas de escritura relacionados con la disgrafía. Este proyecto surge de la preocupación generada por el bajo rendimiento escolar derivado de la mala escritura que presentan los estudiantes de grado tercero del centro educativo Colegio Nueva Semilla y de la pregunta constante del por qué los problemas de escritura prevalecen en esta población estudiantil a pesar de los esfuerzos de los maestros para ayudar a sus estudiantes a corregirlos. A partir de los resultados de esta investigación se busca ofrecer una alternativa de solución en la que se propone una cartilla didáctica para reforzar la coordinación global y manual, mejorar la percepción, la atención gráfica y la grafomotricidad. Teniendo en cuenta que estas son algunas habilidades necesarias para lograr una escritura correcta.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | corrección, prevención, problemas de escritura, disgrafía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 13:54 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 13:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8347 |
Ver Elemento |