Castellanos Bonilla, Jessica Newton (2016) Lesson plan design based on the integration of multiple intelligences. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91738.pdf Download (536kB) |
Resumen
Este documento de investigación presenta ideas relevantes acerca de la teoría de las Inteligencias Múltiples y sus orígenes. Posteriormente, describe las ventajas de la teoría aplicada a la educación, como un desafío a las prácticas pedagógicas tradicionales desde que ésta fue postulada. Sumado a lo anterior, el documento propone la integración de esta alternativa teórica específicamente a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera dentro del contexto Colombiano. Finalmente y con el fin de soportar la viabilidad del diseño de planes de clase a la luz de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, son abordados algunos pasos que fácilmente pueden ser aplicados dentro del aula por los docentes de la lengua extranjera interesados en este enfoque de enseñanza. Dentro de los pasos mencionados, cabe destacar la creación de actividades y estrategias de evaluación, que adaptadas al contexto educativo Colombiano, pueden aportar numerosos beneficios tanto a los estudiantes como a los docentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Inteligencias Múltiples, Inglés, lengua extranjera, enseñanza-aprendizaje |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 16:21 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 16:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8376 |
Ver Elemento |