Jurado Eraso, Jéssica Paola Y Muñoz Bravo, Estephanie Dayani (2016) How does the teachers’ attitude influence the students’ academic performance in the English and French and English and Spanish programs at the University of Nariño? Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91731.pdf Download (868kB) |
Resumen
EL proceso de enseñanza y aprendizaje englobe la interacción de varios factores que afectan de manera directa o indirecta el desempeño académico estudiantil. La actitud del maestro es uno de estos factores. Dada su importancia, nuestro principal objetivo en este estudio fue “analizar como la actitud del profesor de inglés influye en el rendimiento académico en inglés como lengua extranjera, de acuerdo a la percepción de los estudiantes de Inglés- Español e Inglés – Francés de la Universidad de Nariño. Con el fin de alcanzar este objetivo, decidimos utilizar técnicas de recolección de datos tanto cuantitativas como cualitativas, como listas de chequeo y entrevistas aplicadas a profesores y estudiantes con el fin de encontrar información relevante acerca de la interacción estudiante-profesor. Los resultados indicaron que la actitud del profesor influye en la motivación y la disposición de los estudiantes hacia la clase, lo que implica que en la mayoría de los casos, una actitud adecuada del profesor facilita un rendimiento académico satisfactorio.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga |
Palabras Clave: | rendimiento académico, lengua extranjera, ingles, interacción estudiante-profesor |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 15:55 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 15:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8379 |
Ver Elemento |