Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Learning styles controversy: ¿Are they an option for second language education?

Patiño Mora, Edy Alecxzander (2016) Learning styles controversy: ¿Are they an option for second language education? Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91730.pdf

Download (501kB)

Resumen

Los estilos de aprendizaje se consideran factores cruciales que deben ser tenidos en cuenta por los profesores con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La hipótesis acerca de los estilos de aprendizaje es que identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y hacer coincidir la enseñanza con esos estilos facilitará el aprendizaje. Sin embargo, la hipótesis de estilos de aprendizaje no es apoyada por todos en el campo de la educación. Por un lado, hay varios expertos que afirman que la implementación de la hipótesis de los estilos de aprendizaje hará que el aprendizaje de los estudiantes se convierta en un proceso más rápido, más fácil y más eficaz. Por otro lado, existe otro grupo de expertos que aseguran que no hay evidencia empírica que demuestre o apoye lo que propone la hipótesis de estilos de aprendizaje. No hay un acuerdo universal sobre la utilidad de "la hipótesis de los estilos de aprendizaje" en el proceso educativo. Por lo tanto, es necesario estar bien informado antes de decidir a favor de uno u otro lado. Con el fin de tomar esta decisión, es absolutamente necesario saber: ¿qué son estilos de aprendizaje?, ¿por qué los defensores dicen que son buenos?, ¿por qué los opositores dicen que son malos?, lo que se dice acerca de los estilos de aprendizaje en un campo específico de estudio, y lo que se ha propuesto como alternativas para los estilos de aprendizaje. En consecuencia, el propósito de este trabajo es hacer más claras las preguntas anteriores dando una definición general del término "estilos de aprendizaje", informando lo que afirman los defensores y opositores de "estilos de aprendizaje", comparando dos estudios que tratan de demostrar la utilidad de la hipótesis de los estilos de aprendizaje en la educación, informando lo que se dice acerca de los estilos de aprendizaje en el campo de aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua, e informando acerca de "mejor modalidad del contenido", una nueva propuesta que ha surgido como alternativa a la hipótesis de los estilos de aprendizaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Helda Alicia Hidalgo
Palabras Clave: Estilos de aprendizaje, hipótesis de los estilos de aprendizaje, proceso de aprendizaje.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8384

Ver Elemento Ver Elemento