Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estilos de aprendizaje en los estudiantes de los grados sextos de la Escuela Normal Superior del Putumayo y diseño de una propuesta educativa desde el aprendizaje dinámico

Mesquita Romero, Walter Antonio Y López Rosero, Álvaro Mauricio (2015) Estilos de aprendizaje en los estudiantes de los grados sextos de la Escuela Normal Superior del Putumayo y diseño de una propuesta educativa desde el aprendizaje dinámico. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91321.pdf

Download (1MB)

Resumen

Todas las personas somos diferentes, todos aprendemos de maneras distintas. El sistema educativo debe responder a las características de los estudiantes a sus estilos de aprendizaje. En esta investigación se formuló una propuesta educativa desde el Aprendizaje dinámico, acorde a los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal superior del Putumayo ubicada en el Municipio de Sibundoy. Para ello se Identificaron los estilos de aprendizajes predominantes en los estudiantes del grado sexto de la Institución, se analizó los estilos de aprendizaje y su repercusión en los procesos de aprendizaje y finalmente se elaboró una propuesta Educativa desde el aprendizaje dinámico, acorde a los estilos de aprendizaje. La investigación es descriptiva propositiva. Los estudiantes que participaron en esta investigación fueron 82 con una edad promedio de once años. En los resultados obtenidos se evidencia que la mayoría de los estudiantes tienen un estilo de preferencia de aprendizaje visual 35%, seguido del estilo auditivo 34% y finalmente del estilo kinestésico 31%. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a grado, sexo y edad. Estos resultados se asocian a los reportados por otras investigaciones. La propuesta que emergió se basa en las estrategias del Aprendizaje dinámico enmarcada teóricamente en los fundamentos de la Programación Neurolingüística que buscan estimular los canales de aprendizaje kinestésico, visual y auditivo.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Mag. Graciela Salas Enríquez
Palabras Clave: programación neurolingüística, estilos de aprendizaje, aprendizaje dinámico, estrategias, estudiantes
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Jun 2023 15:26
Ultima Modificación: 29 Jun 2023 15:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8536

Ver Elemento Ver Elemento