Flórez Eraso, Juan David Y Rodríguez Paz, Harrison Alexander (2015) La argumentación como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91336.pdf Download (7MB) |
Resumen
La investigación se inició desde el acercamiento a la realidad que vive la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño (estudiantes del grado nueve tres), específicamente en las demandas pedagógico- didácticas que caracterizan la enseñanza- aprendizaje de la Lengua Castellana. Esta investigación se desarrolló al detectar, durante la práctica pedagógica y a través de las observaciones, las dificultades presentadas en el momento de comunicarse oralmente entre estudiantes y con el profesor. Para profundizar en la problemática se realizó exposiciones, observaciones al educador sobre su estrategia didáctica y al alumnado sobre sus dificultades en competencia comunicativa oral. Efectuada la anterior situación, se diseñó una propuesta didáctica basada en talleres y técnicas de comunicación oral que se asentaban en la argumentación para mejorar las debilidades percibidas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Juan Ramón Chalapud Velasco |
Palabras Clave: | estrategia didáctica, competencia comunicativa oral, argumentación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Jun 2023 17:03 |
Ultima Modificación: | 30 Jun 2023 17:03 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8555 |
Ver Elemento |