Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La argumentación como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño

Flórez Eraso, Juan David Y Rodríguez Paz, Harrison Alexander (2015) La argumentación como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91336.pdf

Download (7MB)

Resumen

La investigación se inició desde el acercamiento a la realidad que vive la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño (estudiantes del grado nueve tres), específicamente en las demandas pedagógico- didácticas que caracterizan la enseñanza- aprendizaje de la Lengua Castellana. Esta investigación se desarrolló al detectar, durante la práctica pedagógica y a través de las observaciones, las dificultades presentadas en el momento de comunicarse oralmente entre estudiantes y con el profesor. Para profundizar en la problemática se realizó exposiciones, observaciones al educador sobre su estrategia didáctica y al alumnado sobre sus dificultades en competencia comunicativa oral. Efectuada la anterior situación, se diseñó una propuesta didáctica basada en talleres y técnicas de comunicación oral que se asentaban en la argumentación para mejorar las debilidades percibidas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Juan Ramón Chalapud Velasco
Palabras Clave: estrategia didáctica, competencia comunicativa oral, argumentación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:03
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8555

Ver Elemento Ver Elemento