Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento como estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso de lectura de los estudiantes de grado tercero de la escuela Normal Superior de Pasto

Moncayo, Andrés Mauricio Y Rodríguez Unigarro, Daniela (2015) El cuento como estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso de lectura de los estudiantes de grado tercero de la escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91325.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo se desarrolló en la institución Educativa Escuela Normal Superior de Pasto, con los niños de grado tercero seis jornada de la mañana con el fin de mejorar los procesos lectores y su comprensión, en el transcurso de este proceso se observó dificultades de comprensión y motivación frente a la lectura puesto que no se aplica una didáctica teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes de esta manera se propone el cuento como estrategia didáctica para mejorar este proceso. Para esta investigación se llevaron a la ejecución diferentes instrumentos de recolección de información que indicaron falta de motivación frente a la lectura, por lo cual se toma el cuento como estrategia didáctica para despertar el interés y la curiosidad por la lectura, generando un aprendizaje significativo. Finalizando surge la propuesta didáctica titulada: un viaje entre letras literarias, donde el cuento es el eje para el desarrollo delas actividades, despertando el interés del niño por la lectura de textos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Monica Esmeralda Vallejo
Palabras Clave: comprensión lectora, cuento, estrategia didáctica, motivación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:04
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8566

Ver Elemento Ver Elemento