Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La leyenda rural como estrategia didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes de grado 4-3 de la institución educativa municipal Marco Fidel Suárez

Bustos Delgado, Alicia Del Carmen (2015) La leyenda rural como estrategia didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes de grado 4-3 de la institución educativa municipal Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91329.pdf

Download (12MB)

Resumen

La investigación titulada: “La leyenda rural como estrategia didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes de 4-3 de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez”. Surge a lo largo de la práctica docente, en la que se evidencia la escasa enseñanza de la ortografía por parte de los docentes y a la vez el carente nivel ortográfico que poseen los alumnos. Debido a esto, se realiza un análisis sobre las estrategias didácticas, los errores más frecuentes que cometen en la escritura y la importancia que se le brinda a la ortografía en la educación, toda esta información se recopila a través de la recolección de datos que se obtuvieron en los talleres y entrevistas realizados durante el proceso investigativo. También fue de vital importancia la aplicación de talleres, los cuales fueron diseñados para mejorar la ortografía, teniendo en cuenta la lectura y la escritura como herramientas indispensables para el desarrollo de las competencias comunicativas. Dentro de este trabajo se expone una propuesta didáctica, que se realizó en vista de las dificultades y debilidades que se han venido generando en la escolarización, por falta de estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía. Finalmente la propuesta está encaminada a la elaboración y el diseño de la cartilla “el país de las palabras” siendo esta una herramienta de apoyo que permite incentivar a través de las leyendas rurales el uso correcto de la escritura y domino de las reglas ortográficas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Ernesto Sanz E.
Palabras Clave: ortografía, dificultades, estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:05
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8579

Ver Elemento Ver Elemento