Vargas Romero, Silvia Marcela (2016) Comparing critical thinking and critical pedagogy in language teaching and learning. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91947.pdf Download (667kB) |
Resumen
Maestros y aprendices de idiomas reciben una gran cantidad de información cada día. Ellos deben procesar esta información y usarla para tomar sus decisiones. De esta manera, promover una “actitud crítica” frente a la enseñanza y aprendizaje de los idiomas parece lógico. Sin embargo, cuando se piensa en esta actitud, dos tradiciones aparecen como opciones: el Pensamiento Crítico y la Pedagogía Crítica. Este trabajo busca comparar estas dos tradiciones. Además, tratará de resaltar los beneficios de la Pedagogía Crítica, sobre los del Pensamiento Crítico, en especial, en los lugares donde el inglés es aprendido como una lengua extranjera, por ejemplo: Colombia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ana Clara Sanchez Solarte |
Palabras Clave: | pensamiento crítico, pedagogía crítica, idioma, enseñanza, aprendizaje, comparación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Jul 2023 15:22 |
Ultima Modificación: | 10 Jul 2023 15:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8591 |
Ver Elemento |