Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico exportador de café verde denominación origen Nariño para la cooperativa de Caficultores Del Norte De Nariño Ltda, hacia el mercado de Alemania

Muñoz Muñoz, Yody Y Toro Castillo, Jhon Jeyler (2015) Plan estratégico exportador de café verde denominación origen Nariño para la cooperativa de Caficultores Del Norte De Nariño Ltda, hacia el mercado de Alemania. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91199.pdf

Download (2MB)

Resumen

La globalización exige un cambio a los empresarios en el cual se debe estudiar paso a paso los mercados utilizando estrategias de mercadeo con el propósito de ofrecer mejores productos y servicios; siendo más efectivos, competitivos y obteniendo mayor rentabilidad. Con el afán de abrir mercados y entrar a un mundo globalizado donde la competencia es cada vez mayor, las empresas comercializadoras de Café se han visto obligadas a mejorar sus procesos productivos para garantizar excelentes productos tipo exportación. En un plan exportador es de vital importancia comenzar con la realización de un análisis interno de la empresa donde se comienza analizando a fondo todas sus aéreas tanto administrativas, financieras, productivas y humanas. Posteriormente se realiza un análisis externo del entorno como el mercado, la competencia, las fuerzas competitivas y por supuesto el consumidor. Luego de analizar a fondo la empresa, es imprescindible desarrollar un plan de acción, donde van a jugar un papel importante el producto y el entorno. Para realizar una completa investigación se debe recopilar toda la información que se tenga sobre la empresa y su producto, en este caso la Cooperativa de Caficultores del Norte de Nariño Ltda. Llevando a cabo la investigación de la matriz MEFE, MEFI, DOFA Y PEYEA se definirán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que deberán afrontar el equipo de trabajo de la empresa con el fin de implementar la exportación del café verde sin tostar en el mercado alemán. Con el fin de obtener éxito en ventas y rentabilidad es muy importante definir las estrategias de posicionamiento, de producto, de precio y de distribución. Al igual para ser efectivos en ventas y con la divulgación del producto es de vital importancia desarrollar un plan de comunicación y de impulsión. Para terminar el plan de exportación se debe llevar a cabo el análisis de viabilidad y ejecución del proyecto y presupuestos donde se decidirá si el proyecto es viable.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Yhancy Eliana Coral Rojas
Palabras Clave: mercados, procesos productivos, financiera, productivas
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 16:16
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 16:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8624

Ver Elemento Ver Elemento