Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasantia Coro Juanambú

Fernandez Estrella, Andrés Fernando (2015) Pasantia Coro Juanambú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
90949.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este documento contiene información metodológica, teórica, practica sobre el proceso de formación coral que se realizó en la Institución Educativa Juanambú del municipio de la Unión Nariño con estudiantes del grado 6,7 y 8, donde antes de este proyecto de pasantía no se había tenido ningún espacio para la formación vocal coral. La propuesta realizada se sustenta en la metodología de Zoltan Kodály aplicada a Colombia a través de ALEJANDRO ZULETA JARAMILLO, educación de la voz de Margarita Fernández Grez, y elementos para el desarrollo de la técnica vocal para jóvenes cantores de diversas fuentes, direccionada a la formación de un grupo coral denominado Coro Juanambú con estudiantes seleccionados por audición de los grados ya mencionados y con quienes se desarrolló efectivamente las actividades planteadas con este propósito Los resultados muy favorables se evidenciaron en la motivación generada no solo entre los estudiantes beneficiados del proyecto sino también en la comunidad educativa y externa abriendo así espacios de formación vocal para adultos gracias a la muestra y participación del Coro Juanambú en diferentes eventos culturales de la institución y del municipio recibiendo apreciaciones muy positivas de parte del público asistente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Maria Clemencia Hurtado Cardenas
Palabras Clave: estudiantes, proyecto, Coro Juanambú, educación de la voz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Jul 2023 19:36
Ultima Modificación: 11 Jul 2023 19:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8676

Ver Elemento Ver Elemento