Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias didácticas para el desarrollo de la interpretación en tipologías textuales por los estudiantes de grado 4-10 de la Iem Inem-sede tres de Pasto

Noguera Rosero, Estefany (2015) Estrategias didácticas para el desarrollo de la interpretación en tipologías textuales por los estudiantes de grado 4-10 de la Iem Inem-sede tres de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91337.pdf

Download (2MB)

Resumen

El siguiente trabajo de grado titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN EN TIPOLOGIAS TEXTUALES POR LOS ESTUDIANTES DE GRADO 4-10 DE LA IEM INEM-SEDE TRES DE PASTO, en el cual, se pretende desde una posición cualitativa y crítica mejorar los procesos de interpretación lectora. Además, dentro del trabajo se posiciona el ideal de tipología, que dimensiona un estudio profundo de los diferentes tipos de textos, capacitando al estudiante involucrado a un recurrente mejoramiento de sus relaciones con criticidad y aumentado la importancia de los procesos lectores para conocer el mundo y el conocimiento. En ese caso, se posiciona también una alternativa para los docentes, a partir de relacionar el manejo de los textos, con la construcción de una cartilla que promueve el verdadero significado de los textos, pues en ellos viven las simbologías y los acondicionamientos para mejorar los sistemas de interpretación. Finalmente, se destaca de forma teórica las implicaciones de la lectura, la escritura y su pertinencia en la Educación Básica Secundaria.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. César Eliécer Villota Eraso
Palabras Clave: lectura, escritura, didáctica, interpretación y estrategia
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Jul 2023 19:45
Ultima Modificación: 11 Jul 2023 19:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8682

Ver Elemento Ver Elemento