Palacios Gonzalez, Diana Stephanny Y Rosero Calderon, Monica Estela (2015) Estimulación del hemisferio cerebral derecho desde la neuropedagogía para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto en la I.E.M Ciudadela Educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
A través de la práctica pedagógica se pudo observar con claridad el contexto del aula en la cual tendría lugar el presente proyecto de investigación, que está fundamentado en teorías y vivencias; las cuales dan cuenta de la necesidad que existe en el campo educativo de la aplicación de técnicas y herramientas encaminadas a estimular el cerebro para así mejorar la capacidad de comprensión en los estudiantes. El proyecto contó con la colaboración del grupo de cuarto de primaria de la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto y su docente de Lengua Castellana, conformado por treinta y cinco estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y diez años. El propósito principal de este proyecto fue la identificación del impacto de la estimulación del hemisferio cerebral derecho para mejorar la comprensión lectora; para lo cual se realizaron diferentes talleres, teniendo las diferentes teorías aplicadas para lograr dicha estimulación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Eduardo Rosero Bastidas |
Palabras Clave: | neuropedagogía, neurociencia, pedagogía, comprensión lectora |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jul 2023 17:10 |
Ultima Modificación: | 13 Jul 2023 17:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8737 |
Ver Elemento |