Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio para la caracterización y categorización de factores educacionales que rodean el proceso de emprendimiento en las personas que han generado empresa en la Ciudad de Pasto en el periodo 2008-2012

Noguera, Roberto Y Quiroz, Martha (2015) Estudio para la caracterización y categorización de factores educacionales que rodean el proceso de emprendimiento en las personas que han generado empresa en la Ciudad de Pasto en el periodo 2008-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90690.pdf

Download (2MB)

Resumen

Al ser la educación un elemento de transformación cultural, la presente investigación se enfoca en determinar su influencia en el emprendimiento empresarial de la ciudad de San Juan de Pasto, lo cual responde a las necesidades del entorno, dado que, a pesar de que hay bajos niveles de creación de empresa, existen pocos estudios sobre emprendimiento y ninguno sobre educación en emprendimiento. De ahí que, se pretende determinar la influencia de la educación formal, no formal e informal en las personas que hayan creado empresa recientemente, utilizando una metodología cualitativa que permita obtener amplia información de primera mano, la cual se analiza objetivamente concluyendo que la educación es un factor relevante en la formación de emprendedores y adicionalmente, identificando que hay varias falencias susceptibles de mejorar en el ámbito educativo, en pro de forjar características emprendedoras en las nuevas generaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Esp. Rosa María Paz
Palabras Clave: Emprendimiento, educación, creación de empresa, factores educativos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 04:44
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 16:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/877

Ver Elemento Ver Elemento