Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto Pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan la didáctica como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la identidad regional

Guzmán Botina, Silvia Mercedes (2017) Proyecto Pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan la didáctica como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la identidad regional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
1358.pdf

Download (1MB)

Resumen

El proyecto pedagógico escuelas Qhapaq Ñan es el resultado de un largo trabajo de investigación sobre el sistema vial andino en Colombia, tiene como objetivo la salvaguardia nacional de éste bien, ya que posee una importante riqueza cultural y hace parte de la identidad de los pueblos que lo conforman. Por ello mediante el desarrollo de las competencias patrimoniales; conocer, valorar y proteger, se busca divulgar su existencia, establecer relaciones de identidad para el autorreconocimiento de los pueblos y comunidades asociadas a él, y su debida protección. Así el proyecto pedagógico se basa en la implementación de talleres prácticos, dinámicos y creativos elaborados y desarrollados por estudiantes de la licenciatura en ciencias sociales de la universidad de Nariño, quienes hacen uso de las diferentes estrategias didácticas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje y permiten obtener un aprendizaje significativo. El presente documento es el informe final del proyecto educativo escuelas Qhapaq Ñan, desarrollado en la institución educativa, Ciudadela de Pasto, cede el Carmen y la institución educativa municipal de Cabrera. Contiene la descripción de experiencias, trabajos y actividades que se realizaron en los planteles educativos, su respectiva contextualización, y la reflexión pedagógica. Así como también se anexan los planes de aula trabajados con cada grupo y fotografías como evidencia del proceso.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Claudia Afanador Hernández Antropóloga
Palabras Clave: Qhapaq Ñan, sistema vial andino, riqueza cultural, identidad de los pueblos, competencias patrimoniales, autorreconocimiento
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Antropología
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 15:22
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 15:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8791

Ver Elemento Ver Elemento