Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica alternativa orientada a reforzar la escritura de los niños de grado segundo que presentan problemas de disortografía de la Escuela Corazón de María-Fundación PROINCO

Delgado Rosero, María Alejandra Y Salcedo Yamá, Dayana Stephania (2017) Estrategia didáctica alternativa orientada a reforzar la escritura de los niños de grado segundo que presentan problemas de disortografía de la Escuela Corazón de María-Fundación PROINCO. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
8974.pdf

Download (2MB)

Resumen

El proyecto de grado presentado a continuación, es el resultado del proceso investigativo llevado a cabo en la práctica pedagógica integral e investigativa, desarrollado en la Escuela Corazón de María Sede Hogar de Cristo Fundación PROINCO en la ciudad de Pasto. Este estudio se enfoca en la dificultad de aprendizaje denominada disortografía dando a conocer sus manifestaciones y las repercusiones que tiene en la escritura y en el aprendizaje de los niños de grado segundo. Al desarrollar el proyecto se aplicaron varios instrumentos para recopilar información como: observación participativa, test de disortografía, entrevista dirigida a la docente y un grupo de discusión con los estudiantes. Estos elementos fueron fundamentales para cada una de las etapas realizadas dentro de la investigación porque permitieron reconocer los errores que los estudiantes cometían en la escritura e identificar los tres tipos de disortografía más recurrentes: temporal, visoespacial y cultural; motivo por el cual se diseñó una estrategia didáctica que aporte para el refuerzo de la escritura, con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes que padecen esta dificultad de aprendizaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Pilar Navarro
Palabras Clave: escritura, disortografía, problemas de aprendizaje, educación inclusiva
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 17:35
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 17:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8839

Ver Elemento Ver Elemento