Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

ALC (alfabetización del lenguaje científico), como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado 4-3 de la institución educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem sede 1

Alquedan Oliva, Lina Maricela (2018) ALC (alfabetización del lenguaje científico), como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado 4-3 de la institución educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem sede 1. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92661.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta investigación se enfatizó en reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje científico propio del área de ciencias naturales en los estudiantes de básica primaria de grado cuarto, quienes presentan un nivel de dificultad al abstraer el conocimiento en los temas específicos, de igual forma se relaciona con la problemática de las estrategias utilizadas para enseñar las cuales se vuelven parcializadas y repetitivas en el aula. Por esto el objetivo principal que lleva esta investigación es la propuesta de una estrategia didáctica que promueva la comprensión del lenguaje científico en el área de ciencias naturales en los estudiantes de grado 4-3 de la Institución Educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Sede 1 de la ciudad de San Juan de Pasto. Para el desarrollo de esta investigación se contó con 17 estudiantes de diferentes edades y géneros quien en acompañamiento con el docente encargado del área de ciencias naturales se determinó las habilidades y fortalezas en las diferentes estrategias aplicadas para el área, donde se contempló un gran interés en los cambios de las acciones pedagógicas y tratar en lo posible mantenerlas, estimulando de esta forma la percepción consiente y la exploración partiendo de la observación, la asociación y la expresión de las experiencias obtenidas, alcanzando el propósito deseado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Omar Villota Pantoja
Palabras Clave: lenguaje científico, estrategia, enseñanza, ciencias naturales, didáctica
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:37
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8886

Ver Elemento Ver Elemento