Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La enseñanza problémica en las escuelas Qhapaq Ñan, proyecto para la valoración del patrimonio

Chalapud Muñoz, Angie Julieth (2017) La enseñanza problémica en las escuelas Qhapaq Ñan, proyecto para la valoración del patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92389.pdf

Download (1MB)

Resumen

Las escuelas Qhapaq Ñan, surgen como respuesta a la necesidad de dar a conocer la red vial Qhapaq Ñan y su valor como patrimonio cultural de la humanidad. En este sentido nace el proyecto, educando a la comunidad en las competencias patrimoniales y fortaleciendo en grandes y chicos el sentido de pertenencia por este bien patrimonial. Para tal propósito se trabaja en Instituciones educativas de la ciudad de Pasto y sectores aledaños, realizando talleres pedagógicos que conduzcan al reconocimiento y valoración del bien patrimonial. En los talleres trabajados se da prioridad al trabajo interdisciplinario y a la enseñanza problémica que se vuelven herramientas indispensables en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Claudia Afanador Antropóloga
Palabras Clave: Qhapaq Ñan, patrimonio cultural de la humanidad, competencias patrimoniales, sentido de pertenencia, talleres pedagógicos
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Modales. Costumbres
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:16
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8896

Ver Elemento Ver Elemento