Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Concierto polifónico de Mis Huellas

Quemag Adarme, Oscar Fernando (2017) Concierto polifónico de Mis Huellas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
50489.pdf

Download (3MB)

Resumen

El trabajo Concierto Polifónico de mis Huellas, se presenta como una propuesta frente a la necesidad que tiene el investigador por reescribir su historia y su experiencia vivida a lo largo de sus años de estudio, en un texto que respondiera los acertijos del diario vivir, en conjunto con una serie de referencias teóricas que respaldaron el proceso de escritura y que contribuyeron al enriquecimiento de la obra como tal. Esto se evidencia principalmente en autores como Marc Auge, quien, con su concepto de lugar y no lugar, contribuyó a encontrar una solución que diera respuesta a la existencia del ser en un determinado lugar y su qué hacer en la comunidad a la que pertenece. En favor de lograr el objetivo, que fue construir un texto novelístico que rememorara los acontecimientos experimentados por el investigador en su proceso de creación, se hizo uso del método histórico hermenéutico, procedimiento que aportó una serie de posibilidades de interpretación teórica y que, a su vez, encauzaba la experiencia del autor en el proceso de investigación, porque permitió congeniar los dos aspectos y convertirlos en un sólo compendio de significados que responden a los requerimientos de un texto narrativo estructurado, así como retrata un pasado que se escribe en la historia del lugar en el cual surgen los sucesos. Para generar un texto narrativo que devele directa o indirectamente muchas identidades, el proceso de investigación realizado tuvo en cuenta a un grupo específico de personas que, sin querer, se hicieron partícipes de una obra cuya trama los envuelve a todos en un sólo tejido de contingencias. Para ello, tuvo que hacerse una abstracción continua de ciertos sistemas de comunicación y sus particularidades, de modo que en conjunto otorgan una identidad al texto novelístico, gracias a las palabras utilizadas y a que los elementos mencionados se ubican en un contexto fácil de identificar por sus rasgos característicos de la ciudad en que se habita y por los espacios donde ocurren los hechos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Mario Eraso Belalcázar
Palabras Clave: reescribir, diario vivir, texto novelístico, experiencias
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:17
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8899

Ver Elemento Ver Elemento