Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El periódico mural, una estrategia didáctica para mejorar los procesos de escritura en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Iberia del municipio de Tumaco

Arizala Klinger, Karen Zuleima Y Preciado Quiñones, Elizabeth (2018) El periódico mural, una estrategia didáctica para mejorar los procesos de escritura en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Iberia del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Trabajo se realizó con el fin de estudiar y analizar por qué a los estudiantes no les gusta escribir y por ende presentan dificultades en la escritura, con el fin de poder establecer algunas estrategias didácticas que nos ayuden a mejorar y fortalecer el proceso de escritura y redacción de textos utilizando el periódico mural. En nuestro contexto no es secreto que la mayoría de nuestros estudiantes presenten falencias en la escritura, de ahí que nuestra región no se caracterice por ser cuna de grandes escritores, pero si es cuna de grandes poetas y artistas que se han formado a través de la tradición oral, y esa fortaleza que tiene nuestra gente de trasmitir conocimiento a través de sus propias experiencias las que vamos a utilizar para mejorar la escritura, debido a la investigación de este trabajo fue que pudimos darnos cuenta que a nuestros niños les gusta mucho contar sus vivencias y que a través de un trabajo orientado se puede tomar esas características para realizar escritos donde se narren sus experiencias y relaten lo que acontece en su contexto escolar y familiar, tomando como medio estratégico de fortalecimiento de la escritura el periódico mural. Dejando que sean los propios niños los que construyan el periódico y los escritos que se plasmaran en él, escogiendo los temas que más les llame la atención, Debido que si el tema es del agrado he interés del niño el proceso de escritura será toda una diversión para él.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Ortega
Palabras Clave: estrategia didáctica, escritura, enseñanza, periódico mural
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:53
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8911

Ver Elemento Ver Elemento