Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Las actitudes de la docente y la enseñanza de las ciencias naturales a estudiantes del grado 4-1 de la institución educativa municipal ciudad de pasto, jornada de la mañana

Guevara Morales, Jonathan Jeyson (2018) Las actitudes de la docente y la enseñanza de las ciencias naturales a estudiantes del grado 4-1 de la institución educativa municipal ciudad de pasto, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El docente es aquella persona que asume la responsabilidad de ayudar a otras personas a aprender y a desarrollar nuevas formas de comportamiento, por tanto influye de manera trascendental en la vida personal y académica de sus estudiantes. En consecuencia, conocer cuáles son sus actitudes y su posible incidencia en la enseñanza, en este caso, en las Ciencias Naturales, merece ser investigado como un aporte al campo educativo. Es así que, el objetivo central de esta investigación es estudiar estas actitudes y su incidencia a partir de la percepción de sus estudiantes. Los resultados de este estudio cualitativo, basado en una encuesta aplicada a treinta estudiantes, han permitido describir los rasgos positivos y negativos de estas actitudes dentro de la práctica docente. El estudio concluye con una visión en la que las actitudes de la docente influyen directamente en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y exige superar los aspectos negativos encontrados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Dra. Ana Barrios Estrada
Palabras Clave: docente, actitudes, incidencia, enseñanza-aprendizaje, estudiantes
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:21
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8945

Ver Elemento Ver Elemento