Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El origami como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la memoria y la creatividad en el adulto mayor de la Fundación Guadalupe

Benavides, Diego Armando (2017) El origami como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la memoria y la creatividad en el adulto mayor de la Fundación Guadalupe. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92397.pdf

Download (4MB)

Resumen

Los problemas de memoria generan un gran impacto en la persona quien los padece. Hoy conocemos casos reales de rechazo, repudio, abandono de adultos mayores que se convierten en una “carga” para sus familiares por su “condición de incapacidad” para realizar distintos trabajos. El origami desde el ámbito artístico ofrece muchas posibilidades de trabajo, en campos como la medicina, educación, matemática, terapia ocupacional, interdisciplinariedad, entre otros más. Sin embargo, en el campo general de la educación informal y de la educación artística se reconoce como un importante elemento didáctico que posibilita el trabajo motriz, artístico, lúdico y didáctico que a su vez va de la mano con el fortalecimiento de la persona quien lo practica, en su autoestima, en la relación con el otro, en la manera de vivir, de sentir el mundo y el arte. Este trabajo se enfoca en como el origami como una estrategia alternativa artística específica para el fortalecimiento de la memoria y la creatividad en el adulto mayor.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giraldo Gomez Guerra
Palabras Clave: origami, memoria, adulto mayor
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:23
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8957

Ver Elemento Ver Elemento