Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica mediada por las TICS para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental

Rosero Ordoñez, Andrea (2017) Estrategia didáctica mediada por las TICS para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92417.pdf

Download (1MB)

Resumen

Teniendo en cuenta el acelerado avance científico y tecnológico que se ha impulsado por la globalización, se requiere una adaptación de los estudiantes a los cambios sociales que les permita una mejor preparación para el ingreso a la educación superior, al campo laboral y a su proyecto de vida, por tanto se hace necesario incluir las TIC en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. La Institución educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez, “INEM- Pasto cuenta con recursos TIC. Los docentes de las diferentes áreas y en particular la docente del área de ciencias naturales no los utilizan porque prefieren desarrollar sus clases con guías o talleres que no ayudan a la innovación en el proceso de enseñanza. Es así como se refleja el bajo rendimiento de los estudiantes de grado cuarto en el área de ciencias naturales en las evaluaciones que utiliza la docente de esta área como por ejemplo talleres, guías, revisión del cuaderno. Por lo que es importante comprender que hoy en día el impacto de las TICS ha alcanzado también a la educación y es especialmente en este aspecto donde más se deben emplear los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. Así mismo la tarea del docente debe partir de la concepción de que la educación está en constante cambio y todo apunta a una evolución, por tal razón los estudiantes necesitan experimentar las tics y sus beneficios, de igual manera aprender a discernir la información y a apartar la que no ayuda en el proceso educativo. De esta manera es importante que en la asignatura de ciencias naturales y educación ambiental la docente permita que sus estudiantes expresen creatividad y habilidades que les permita fortalecer las competencias comunicativas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Omar Villota
Palabras Clave: adaptación estudiantil, cambios sociales, TIC, proceso de enseñanza y aprendizaje, ciencias naturales
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:28
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9130

Ver Elemento Ver Elemento