Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización de las competencias gerenciales que deben predominar en los rectores de las instituciones educativas públicas de la zona urbana del municipio de Tumaco según el Ministerio de Educación Nacional.

Hurtado Viera, Lina Esthefany Y Quiñonez Angulo, Mauricio (2016) Caracterización de las competencias gerenciales que deben predominar en los rectores de las instituciones educativas públicas de la zona urbana del municipio de Tumaco según el Ministerio de Educación Nacional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92093.pdf

Download (2MB)

Resumen

La Ley 1278 de 2002 la cual señala que “Las competencias son la base para un adecuado desempeño en el ejercicio de la docencia y la dirección educativa. Algunas competencias están relacionadas directamente con los saberes y conocimientos requeridos para la ejecución de un trabajo, generalmente propios de una disciplina particular. Otras competencias son independientes de tales saberes y se relacionan con el comportamiento habitual de las personas, o con estrategias que emplean para desarrollar su trabajo de la mejor manera. El ejercicio docente y la gestión educativa requieren de la puesta en juego de competencias que involucran saberes disciplinares específicos, saberes pedagógicos y atributos personales particulares. Este trabajo plantea como objetivo “Corroborar sí las competencias gerenciales que desarrollan los rectores de las Instituciones Educativas Públicas de la Zona Urbana del Municipio de Tumaco, cumplen con las competencias gerenciales exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para desempeñar el cargo de gerente educativo”. El sustento teórico se enmarco en la información plasmada en el trabajo de investigación “Caracterizar las competencias gerenciales que deberían predominar en los rectores de las instituciones educativas públicas de la zona urbana del municipio de Tumaco” y en el fundamento legal dictado por el Ministerio de Educación Nacional, acerca de las competencias gerenciales en los docentes directivos. Para dar desarrollo al objetivo, se realizará un análisis comparativo de los resultados obtenidos de la investigación antes mencionada frente a las “Competencias exigidas por el Ministerio de Educación Nacional”.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Benavides
Palabras Clave: competencias gerenciales en los docentes, rectores, Instituciones Educativas Públicas, Zona Urbana
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:47
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9159

Ver Elemento Ver Elemento