Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Consideraciones pedagógicas para la incorporación de la Tecnología e informática como área de conocimiento en los círculos de aprendizaje para la población desplazada y vulnerable en la ciudad de San Juan de Pasto

García M., William Y Tobar B., Pablo (2009) Consideraciones pedagógicas para la incorporación de la Tecnología e informática como área de conocimiento en los círculos de aprendizaje para la población desplazada y vulnerable en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
80096.pdf

Download (23MB)

Resumen

La Tecnología e Informática en la actualidad es parte imprescindible en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. En este sentido la presente investigación responde a un conjunto de necesidades que produce una sociedad inmersa en la era digital y tecnológica, y a la vez permite conocer los aspectos necesarios que posibilitan la incorporación del área de Tecnología e Informática en los Círculos de Aprendizaje (CA) para la población desplazada y vulnerable de la ciudad de Pasto, facilitando el acceso y aprovechamiento eficiente d e la información y la cultura tecnológica propias para desempeñarse en las actividades de hoy en día, lo que convierte a la Tecnología e Informática, en un área interdisciplinaria que sirve de gran apoyo a todas las áreas del conocimiento. De esta manera se analizó el estado actual de la Tecnología e Informática en los CA de la ciudad de Pasto, en él se tiene en cuenta los conocimientos tanto de estudiantes como de tutores, proyectos y programas que se han desarrollado para la integración del área, la actitud de tutores y percepción de los estudiantes respecto a la enseñanza y aprendizaje del área. Con base en los resultados obtenidos se plantean algunas propuestas y consideraciones pedagógicas que permiten solucionar la necesidad de incorporar la Tecnología e Informática en los CA de la ciudad de Pasto como área obligatoria y fundamental, por consiguiente se da a conocer un enfoque curricular y pedagógico, competencias básicas, participantes del proceso educativo, proceso de aprendizaje, Metodología, evaluación del proceso de aprendizaje y plan de estudios para el área. De esta forma se optimiza el proceso educativo de los CA, garantizando una formación integral de todos los involucrados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Omar Villota
Palabras Clave: consideraciones pedagógicas, incorporación de la tecnología e informática, conocimiento en los círculos de aprendizaje, población desplazada y vulnerable, pasto.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 Jun 2014 16:25
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 16:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/92

Ver Elemento Ver Elemento