Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasantía pre-orquesta semillas Institución Educativa Rosaflorida

Coral Castañeda, Maria Catalina (2016) Pasantía pre-orquesta semillas Institución Educativa Rosaflorida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91777.pdf

Download (4MB)

Resumen

Este documento contiene información metodológica, teórica y práctica sobre el proceso de formación musical a desarrollarse durante el periodo a del año 2016 en la Institución Educativa Rosaflorida del municipio de Arboleda, Nariño con estudiantes del grado de edades entre los 6 y los 16 años, donde antes de este proyecto de pasantía no se había tenido ningún espacio para la formación musical. La propuesta realizada se sustenta en la metodología de trabajo de grupo en el modelo de formación de orquestas creado en Venezuela por José Antonio Abreu y adaptado y re-significado en varios países, entre ellos Colombia. Este modelo es utilizado para adaptarlo al contexto de la Institución Educativa Rosaflorida toda vez que las tradiciones y las características socio-culturales de la región presentan realidades específicas determinadas por elementos identitarios y también económicos. Los resultados permitirán el acceso a la música de niños, niñas y jóvenes que no han tenido la posibilidad de practicar la música y beneficiarse de todas las posibilidades formativas, creativas y expresivas que ella brinda para su desarrollo personal y comunitario

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Jaime Hernan Cabrera Eraso Magister en Docencia Universitaria Docente Universidad de Nariño
Palabras Clave: Pasantía, formación musical, Institución Educativa Rosaflorida
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Aug 2023 14:57
Ultima Modificación: 08 Aug 2023 14:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9247

Ver Elemento Ver Elemento