Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los organizadores gráficos como estrategia didáctica para cualificar la producción escrita en los alumnos del grado cuarto del Centro Educativo Municipal Jamondino del municipio de Pasto.

Jojoa Yaqueno, Blanca Nelly (2016) Los organizadores gráficos como estrategia didáctica para cualificar la producción escrita en los alumnos del grado cuarto del Centro Educativo Municipal Jamondino del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91734.pdf

Download (9MB)

Resumen

El trabajo de investigación que se presenta a continuación titulado “Los organizadores gráficos como estrategia didáctica para cualificar la producción escrita en los alumnos del grado cuarto del Centro Educativo Municipal Jamondino del municipio de Pasto” se enfocó en el fortalecimiento del proceso de escritura de textos descriptivos y narrativos mediante el uso de organizadores gráficos. Para hacer la investigación, la práctica pedagógica realizada en el Centro Educativo Municipal Jamondino fue de gran ayuda, porque permitió identificar las dificultades que presentaban los estudiantes al momento de escribir un texto. Al tener identificado el problema se procedió a buscar una estrategia que permitiera fortalecer aún más el proceso de escritura. Seguidamente se hizo la propuesta didáctica titulada “un organizador gráfico en la producción de un texto escrito”, la cual se desarrolló con los 23 estudiantes de la institución educativa. Después de poner en práctica la propuesta de talleres, los resultados fueron buenos, porque permitieron cualificar los textos escritos de los alumnos, debido a que al hacer uso de organizadores gráficos los alumnos pudieron organizar mejor las ideas y así componer textos descriptivos y narrativos con coherencia y mejor elaborados. Finalmente, con el uso de los organizadores gráficos los estudiantes también desarrollaron la creatividad y empezaron a seguir los pasos del proceso de escritura como lo es realizar un borrador, revisar ortografía y organizar antes del texto final.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: proceso de escritura, textos descriptivos y narrativos, organizadores gráficos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Aug 2023 13:49
Ultima Modificación: 15 Aug 2023 13:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9294

Ver Elemento Ver Elemento