Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto de pasantía “fortalecimiento del proceso de formación musical en los estudiantes de cuerdas frotadas, violín, de la escuela de música Tayka del colegio Filipense “Nuestra Señora De La Esperanza” a través de la interpretación de música popular”

Ibarra Calderón, Rocío Alejandra (2018) Proyecto de pasantía “fortalecimiento del proceso de formación musical en los estudiantes de cuerdas frotadas, violín, de la escuela de música Tayka del colegio Filipense “Nuestra Señora De La Esperanza” a través de la interpretación de música popular”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92795.pdf

Download (5MB)

Resumen

Este proyecto de pasantía tuvo como objetivo central fortalecer el proceso de formación musical de los estudiantes de cuerdas frotadas, violín, de la Escuela de Música Tayka del Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” a través de la interpretación de música popular, para el aprovechamiento del tiempo libre. Asimismo, contribuir al mejoramiento de la técnica e interpretación de este instrumento, y lograr el desarrollo de habilidades artísticas en los estudiantes. En primera instancia, se hizo un diagnóstico, para determinar las principales dificultades técnicas en la ejecución e interpretación del instrumento, y así, se realizó un plan de estudios acorde a sus necesidades. De esta manera, se logró el aprendizaje del violín en los estudiantes, aplicando los conocimientos adquiridos, al interpretar repertorio de música popular.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: John Marino Granda Paz
Palabras Clave: cuerdas frotadas, violín, técnica, interpretación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Aug 2023 14:34
Ultima Modificación: 15 Aug 2023 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9315

Ver Elemento Ver Elemento