Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Huella del aprendizaje activo en la metodologia de escuela nueva aplicada en los centros educativos de la Institución Educativa Andes de Cuical del municipio de Cumbal del departamento de Nariño.

Pupiales Flores, Luis Alejandro (2016) Huella del aprendizaje activo en la metodologia de escuela nueva aplicada en los centros educativos de la Institución Educativa Andes de Cuical del municipio de Cumbal del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

El trabajo de investigación que a continuación se presenta, describe resultados a partir de un proceso de observación y reflexión frente al aprendizaje activo reflejado en la metodología Escuela Nueva que se hace uso en los Centros Educativos asociados de las zonas rurales en el municipio de Cumbal (Nariño). Lo anterior, permitió la recolección de información valiosa para la realización de una propuesta coherente que puede minimizar algunas de las dificultades encontradas. El presente proyecto tuvo como intención el interactuar en un entorno real denominado Centro Educativo que en conjunto con la comunidad educativa se logro encontrar características, debilidades y fortalezas que se presentan en el momento de aplicar la metodología Escuela Nueva creando a partir de los datos encontrados un informe en el cual se presenten algunas reflexiones y aspectos que permitan el diseño de alternativas eficaces, efectivas y eficientes a las situaciones encontradas. En cuanto al diseño metodológico se contempló el paradigma cualitativo, con el uso de un diseño interpretativo donde se hacen narraciones e interpretaciones de los hallazgos, para lo cual se tuvo que acudir a entrevistas, observación directa y revisión documental de primera fuente dando credibilidad al presente proyecto de investigación.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor. Dr. Nelson Torres Vega.
Palabras Clave: escuela nueva, aprendizaje activo, métodos de enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Aug 2023 14:44
Ultima Modificación: 18 Aug 2023 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9566

Ver Elemento Ver Elemento