Rosa Pantoja, Franco Germán de la (2016) El periódico escolar digital como estrategia para aprender sobre educación sexual y reproductiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
91653.pdf Download (1MB) |
Resumen
En el presente estudio se realizó una investigación cuasi- experimental con pre y post prueba. Se analizaron los efectos de la realización de un periódico escolar sobre la construcción de ciudadanía y educación en salud sexual y reproductiva. Estudio que se realizó con 31 estudiantes de grado décimo de una institución pública de San Juan de Pasto. Las temáticas trabajadas fueron belleza – moda, sexualidad, aborto y noviazgo, analizadas desde una postura crítica; temáticas propuestas por el colegio basadas en su proyecto institucional. Los resultados muestran existen diferencias significativas entre la Preprueba y Postprueba en todas las temáticas. Es decir, la realización del periódico escolar permite mejorar la construcción ciudadana y la educación en salud sexual y reproductiva en las temáticas propuestas. Igualmente, se pudo observar que analizar las temáticas desde una postura crítica es indispensable para que los estudiantes asuman posiciones claras frente a su propia sexualidad.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Doctor Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | Salud sexual, periódico escolar, Innovaciones pedagógicas--Investigaciones, Educación sexual |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 23 Aug 2023 12:51 |
Ultima Modificación: | 28 Feb 2024 16:17 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9581 |
Ver Elemento |