Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Arte urbano para el mejoramiento de la educación artística: el graffiti como abordaje del dibujo y la pintura

Prado Miramag, Edward David (2017) Arte urbano para el mejoramiento de la educación artística: el graffiti como abordaje del dibujo y la pintura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92396.pdf

Download (4MB)

Resumen

Este proyecto se realizó desde el interés propio hacia el arte urbano; más específicamente al graffiti, el cual por su gran desarrollo social y expresivo está en una constante evolución que adopta desde sus distintos tipos de manifestaciones como lo son sus estilos. Por este motivo se plantea al graffiti como una estrategia hacia el mejoramiento de la educación artística; el dibujo y la pintura fueron los factores importantes dentro del desarrollo de esta propuesta. Se identificaron los tipos de manifestaciones que desde graffiti aportan a un mejoramiento del área por medio de los trabajos artísticos realizados durante el proceso, por otro lado también se identificaron cuatro formas de aprendizaje que desarrollaron los estudiantes en los talleres, además de analizar el acercamiento entre arte urbano (graffiti) y sociedad utilizando dos tipos de interacciones que se creyeron convenientes para lograr este acercamiento al igual que la perspectiva de los estudiantes y los datos recolectados en todo el proceso.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giraldo Javier Gómez Guerra
Palabras Clave: Graffiti, Dibujo, Pintura, Educación artística
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Aug 2023 16:10
Ultima Modificación: 30 Aug 2023 16:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9685

Ver Elemento Ver Elemento