Calvache Estrella, Oscar Andrés (2017) Currículo para instrumento principal: trombón, del programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
17335.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente tesis de maestría fue realizada durante los periodos académicos A de 2016 y B de 2017. Constituye la formación de Competencias Jazzísticas para el currículo de Instrumento Principal: Trombón, de la Universidad de Nariño, se decide su desarrollo en este programa puesto que es el espacio de trabajo del investigador desde el año 2012, lugar y tiempo donde comienza la inquietud por mejorar y aportar al estudio del Trombón, su técnica y el perfeccionamiento de habilidades para la interpretación como objeto de estudio en esta área y de competencias destinadas al desarrollo de capacidades instrumentales propias del jazz apoyadas en autores como -JJ Johnson 1989, David Reed 2011, Michael Davis 1997- pues le permite al estudiante vivenciar la libertad en la improvisación, sin alejarse de los parámetros impuestos por la armonía y los estilos que se manejan en el jazz, aportando de esta manera a la versatilidad como ejecutantes del trombón, pues anteriormente era utilizado como un instrumento acompañante incluso como bajo continuo y hoy en día se está dando a conocer como un instrumento solista con amplias posibilidades que van más allá de su desenvolvimiento en el repertorio bandístico y orquestal.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Alfonso Caicedo |
Palabras Clave: | Música, Jazz, Currículo, Trombón, Pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Sep 2023 14:57 |
Ultima Modificación: | 01 Sep 2023 16:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9709 |
Ver Elemento |