Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The effect of group work on anxiety and oral communication in the classroom

Bolaños Misnaza, Marcela Nataly Y Ortega Silva, Andrea Stefania (2016) The effect of group work on anxiety and oral communication in the classroom. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Abstracto Este trabajo pretende examinar el efecto del trabajo en grupo como una estrategia para reducir la ansiedad en el aula. Según la investigación, la ansiedad afecta el aprendizaje de idiomas de los estudiantes, especialmente sus habilidades de discurso. Los estudios han demostrado que la interacción en un grupo puede ser útil para disminuir los altos niveles de ansiedad en los estudiantes y como resultado, para proporcionar a los estudiantes con más oportunidades para desarrollar y mejorar sus habilidades comunicativas. Hay tres capítulos que explican: 1) la descripción del problema; 2) el marco teórico que sustenta la tesis; y 3) el método de investigación utilizado en esta propuesta (método de investigación, técnicas de investigación y procedimientos de investigación). Esta investigación puede tener implicaciones para la enseñanza de EFL, específicamente en apoyo al desarrollo y mejora de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes. Palabras clave: trabajo en grupo, ansiedad, comunicación oral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ana Clara Sánchez
Palabras Clave: Habilidades comunicativas, Comunicación, Segunda lengua--Aprendizaje, Inglés--Enseñanza, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Sep 2023 17:23
Ultima Modificación: 13 Sep 2023 17:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9782

Ver Elemento Ver Elemento