Ruales Arcos, Adriana Julia Y Vega, Luis Fernando (2014) Acciones lúdicas pedagógicas en producción de textos breves a partir del contexto sociocultural para el fortalecimiento del ejercicio de la lectoescritura con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial -ITSIM- de Pasto, sede central, jornada de la tarde. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
90531.pdf Download (8MB) |
Resumen
Este estudio fue realizado según criterios de Investigación Cualitativa, de enfoque Crítico Social e Investigación Acción Participación (o Participativa) IAP, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial –ITSIM- de Pasto, orientado al fortalecimiento del ejercicio de la lectoescritura mediante la implementación de acciones lúdicas pedagógicas en producción de textos breves a partir del contexto sociocultural con los estudiantes del Grado Sexto de la Sede Central, Jornada de la Tarde, teniendo como materia prima del trabajo o contenido de los textos elementos culturales, costumbres y oralidad tradicional de Pasto y Nariño, buscando así mejorar el desempeño lectoescritor de los y las estudiantes en cuanto a mayor fluidez en la comprensión de lectura y en la composición escrita, en que los escolares tuvieron la oportunidad de construir escritos breves personales, aplicando de manera práctica las competencias comunicativas básicas: interpretativa, argumentativa y propositiva, jugando con la palabra y la imaginación.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | Producción de textos, Lectoescritura, Comprensión de lectura, Estrategias pedagógicas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Sep 2023 12:30 |
Ultima Modificación: | 29 Sep 2023 12:30 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9805 |
Ver Elemento |