Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico: incidencia del proyecto pedagogico de emprendimiento en la formación academica y creativa en los estudiantes del grado 10-5 con respecto a la situacion de vulnerabilidad en la I.E.M. Alfredo Paz Peneses ciudadela educativa de Pasto

Estrada, Carlos Y Paz, Susana (2012) Diagnóstico: incidencia del proyecto pedagogico de emprendimiento en la formación academica y creativa en los estudiantes del grado 10-5 con respecto a la situacion de vulnerabilidad en la I.E.M. Alfredo Paz Peneses ciudadela educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85295.pdf

Download (3MB)

Resumen

El emprendimiento se hace una opción en la situación de desempleo que se encuentra la ciudad de Pasto, para entender este concepto se busca teóricos internacionales como Schumpeter quien con su teoría brinda una idea clara de quienes son las personas emprendedoras como fue tratado en los Estados Unidos, como las personas aprovechan oportunidades de todo tipo para emprender grandes logros financieros, también como se dio en Colombia partiendo de esa creatividad desperdiciada en fines corruptos dentro de las leyes internacionales nunca para un bien común, para orientar esta se han formado empresas encargadas de madurar ideas para la innovación, en el departamento de Nariño se adecuado una cartilla para el emprendedor pues la falta de empleo en la región, la ciudad de Pasto con ayuda de sus empresarios más exitosos a tratado de crear oportunidades a jóvenes de bajos recursos dándoles seminarios gratis y una pequeña inversión para darles un empujón en sus propuestas. Se definen algunos de los conceptos utilizados como cultura, pedagogía y didáctica, forman estructuras fuertes para la formación de los educandos dentro de las teorías del emprendimiento facilitan la apropiación del tema con dinámica dentro de un grupo en este caso 10-5 de la I.E.M ciudadela de Pasto. Para ello se utilizaron encuestas las cuales les permitirían entender la importancia de hacer preguntas al público en búsqueda de una idea innovadora, pues en ocasiones las necesidades se convierten en recursos útiles para escoger un producto con el cual se pueda iniciar la microempresa, se les dice que la meta era llegar a la feria del emprendimiento la cual daría el cincuenta por ciento de la calificación pues era el trabajo de todo el año. Después de los procesos de saber cuáles eran sus experiencias en la búsqueda de opciones para una empresa, la feria del emprendimiento se les binó enzima algunos hicieron muy bien su proceso y otros no lo alcanzaron con satisfacción y quebraron sus empresas antes de la exposición de su productos. Posteriormente se hizo una reflexión sobre el proceso vivido, como fortalezas y debilidades las cuales permitan fortalecer todo este proyecto llamado emprendimiento, en algunos se quejaran más que todo pro inconvenientes en la feria pero también se utilizaron comentarios de las personas asistentes a esta para complementar esas críticas y redondear todo lo dicho por los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Mg. Nelson Jaramillo Chamorro.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:33
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 13:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/985

Ver Elemento Ver Elemento