Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La contribución de la inteligencia kinestésica en la comprensión de la genética en los estudiantes de ciclo cuatro del liceo Santa Teresita de Pasto jornada de la tarde

Rosero Chamorro, Dayana Patricia Y Morcillo Zambrano, Lizeth Paola (2016) La contribución de la inteligencia kinestésica en la comprensión de la genética en los estudiantes de ciclo cuatro del liceo Santa Teresita de Pasto jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Este trabajo asume como objeto de investigación las actividades kinestésicas para la compresión de la genética, realidad educativa que se observó en el Liceo Santa Teresita de Pasto, logrando identificar algunos problemas, como los métodos de enseñanza que son utilizados por los docentes debido a la falta de recursos didácticos. En consecuencia recurren a enseñar contenidos netamente teóricos de carácter memorístico, sin relación alguna con la práctica en especial en el área de Biología, como también es evidente el mal comportamiento de los estudiantes, cabe señalar que la enseñanza en la institución es por ciclos, es decir, cursan dos años académicos en un año lectivo, lo cual el promedio de edad de los alumnos superan las de un colegio normal. Se optó trabajar el área de genética, ya que es considerada como uno de los campos de la biología más difíciles de entender, dejando al descubierto el grado de desmotivación por esta. Para dar solución a la problemática descrita se plantea el siguiente objetivo general: Establecer la contribución de la Inteligencia kinestésica en la comprensión de la Genética en los estudiantes de ciclo cuatro del Liceo Santa Teresita de Pasto jornada de la tarde. Para alcanzar este propósito, esta investigación de tipo acción, se sustenta en la teoría de las Inteligencias múltiples de Gardner, permitiendo determinar a través de un test, la inteligencia más desarrollada de cada alumno, favoreciendo el diseño de una propuesta didáctica basada en la inteligencia Kinestésica, desarrollando actividades innovadoras, mediante el disfraz, fichas, dramatizaciones, reportajes y un debate, que después de implementadas, arrojó resultados favorables al incrementar en cierto porcentaje la compresión del estudiante.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Sonia Yaneth Mahecha Vahos
Palabras Clave: recursos didácticos, inteligencia kinestésica, enseñanza genética
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Nov 2023 16:55
Ultima Modificación: 15 Nov 2023 16:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9882

Ver Elemento Ver Elemento