Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Postgrados > Especializaciones" and Year is 2010

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | R | T | U | V | Y | Z
Número de Elementos: 89.

A

Arellano Córdoba, Susana Paola (2010) Plan de mejoramiento del clima organizacional dirigido a la gestión pública desde la Gerencia Social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arenas Santacruz, Inés Graciela (2010) Contribución de la gerencia social al modelo empresarial solidario (modelo empresarial solidario de EMSSANAR y la gerencia social). Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Hurtado, Mary Luz (2010) Diagnóstico financiero de la empresa SAFERBO S.A. regional Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Oviedo, Ximena Y Mena Escobar, Nohora Liliana (2010) Diagnóstico estratégico para la empresa “CARNITAS”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala García, Jairo Fernando Y Cerón Bastidas, Rosalba (2010) Diseño de un sistema de control interno para la Cooperativa de Transportadores de la Cordillera LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Barrera Fajardo, Diana Carolina Y Cordoba Pantoja, Liliana Andrea (2010) Diseño de modelo de gestión de Talento Humano para municipios de sexta categoría. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas España, José Menandro (2010) La música de Gustavo Adolfo Parra Arévalo en el contexto latinoamericano. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Ordóñez, Hermita Concepción (2010) Estudio del nivel de satisfacción del cliente en la empresa Amanecer Médico de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Patiño, Álvaro (2010) El cultivo de cacao en la región del Alto Patía, implementado por el II laboratorio de paz, esta fundamentado en la teoría de la economía solidaria. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Unigarro, Ramón Antonio (2010) Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bedoya Ortega, Diego Mauricio Y Bedoya Ortega, Fanny Lucía (2010) Plan de mejoramiento de la comunicación interna organizacional en la I.P.S. Odentis de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bedoya Ortega, Harold Iván Y Ortiz Zarama, Nancy Paola (2010) Plan de mejoramiento de la gestión del Talento Humano en la I.P.S. ODENTIS de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Galindez, Nezeida Y Muñoz Guerrero, Olga Lucia (2010) Comprensión de los derechos humanos, sexuales y reproductivos (DHSR) en los y las jóvenes adolescentes de los grados novenos (9) de la Institución Educativa el Mercedario de la Ciudad De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Rosada, Yolanda Y Enríquez Lozano, Ximena (2010) Plan de negocios para el montaje de la empresa de servicios de empleo temporal en la Zona Urbana de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Salas, Martha Graciela (2010) Plan de mercadeo para la empresa Agrofresas en el municipio de Potosí, al horizonte 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Vallejo, Nilsa Jasmin (2010) Organizaciones sociales: un análisis a su participación desde la experiencia del Proceso de Presupuesto Participativo en el sector rural del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Yama, Edith María Y Cadena Burbano, Janeth del Rosario Y Cerón Narváez, Amanda Maritza Y Santacruz Portillo, Yaqueline Rocío (2010) La literatura infantil una estrategia creativa pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral y escrita y la apropiación de la identidad cultural en los niños de grado tercero de la Institucion Educativa José Antonio Galán del municipio de Iles - Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bernal Pérez, Marcela Patricia Y de la Cruz López, Clara Patricia (2010) Estudio de factibilidad para el montaje de una estación de servicio automotriz en la ciudad de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Imbachi, Willian Fernando (2010) Propuesta de fusión administrativa y financiera de la Intendencia Regional de DIMAR no.2 (INRED2) ubicada en Tumaco; con la intendencia regional de DIMAR no.1 (INRED1) ubicada en Buenaventura. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli Erazo, Jesús Bolivar Y Cuaspud Guaitarilla, Segundo Agustín Y Enríquez Erazo, Jaime Y Rodríguez Hernández, Stella del Carmen (2010) Los medios audiovisuales como estrategias pedagógicas en la resolución de conflictos con l@s estudiantes de los grados séptimos y octavos de la Institución Educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bucheli Narváez, Cecilia Loreina Y Castro, Sandra Patricia (2010) Direccionamiento estratégico para la fábrica escobas “LA FULL”. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cadena Ortega, Jairo Hernán Y Rodríguez Guerrero, Carlos Andrés (2010) Modelo para gestión de proyectos de vivienda de interés social con participación de la comunidad desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Caicedo Reyes, Adriana Lorena (2010) La comunicación como un eje transversal de la Gerencia Social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Campaña, Adriana Del Rocio Y Segovia, Paola (2010) Plan estratégico para la gestión de cartera de Telefónica Telecom en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Carrera Jurado, Anyi Catalina (2010) La aplicación de la excepción de ilegalidad en el ejercicio de la función administrativa. Other thesis, Universidad De Nariño.

Castillo Benavides, Andrea (2010) El control social una experiencia a partir del proceso de cabildos en el municipio de Pasto entre 1994 - 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro Arteaga, Richard Y Meneses Pantoja, Alexy Y Pantoja Saldaña, Yamid Y Paz Franco, Fabio (2010) Implementación de sistemas tecnológicos domiciliarios para el aprovechamiento de aguas pluviales en la ciudad de Pasto. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chacón, Alexander Y Chamorro, José Y López, Viviana (2010) Diseño de un sistema modular enfocado a mejorar el espacio arquitectónico en la vivienda de interés social de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Hector Y Jurado, Martha (2010) El arte plastico estrategia metodológica creativa para niños en el desarrollo del proceso lectoescritor. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Moreno, Liliana Isabel (2010) Como resuelven los conflictos escolares las instituciones educativas focalizadas en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Chamorro Unigarro, Luz Angelica del Rosario (2010) Gerencia pública y planes de contingencia en atención al desplazamiento forzado en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Champutiz, Karina Y Salas, Jose Ignacio (2010) Alternativas constructivas basadas en ecomateriales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chávez Cabrera, Jorge Hernán (2010) Evaluación financiera de prácticas de desarrollo ambiental sostenible para el municipio de Pasto, involucrando la participación de población vulnerable en condición de desplazamiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortez Martínez, Rodrigo Eduardo Y Quintero, Edy Deisy (2010) Factores que inciden en la decisión de los estudiantes de primer semestre del año 2005 de continuar sus estudios superiores en la carrera de medicina en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuastumal, Carol (2010) Los procesos de control social desde la perspectiva de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

D

Díaz, Diego (2010) Estudio económico y financiero para el montaje de un centro de servicio al cliente en el hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Sandra María Y Meneses Ledezma, Jaime Diego (2010) Hacia la gobernabilidad municipal: estrategias de fortalecimiento. Other thesis, Universidad De Nariño.

E

Echeverry, Yohn Y Meneses Linares, Hernando (2010) Análisis, diseño e implementación de un modelo de inversiones en renta fija para la Universidad de Nariño en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez, Mónica Y Riascos, Eliseo (2010) Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Rosero, Teresa de Jesús Y Suárez Guzmán, Ana Rocío (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y procesadora de alimentos - snacks en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Eraso Arturo, Sebastián Y Valencia Mora, Darío (2010) Plan estratégico de mercadeo para la empresa TECNOGRAFIC año 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Checa, Francisco Javier (2010) Planeación estratégica para la planta de producción de la COOPERATIVA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE NARIÑO LTDA. en el municipio de Guachucal. Other thesis, Universidad De Nariño.

F

Fernández Riascos, Edna Patricia Y Yandún Chitán, Jairo (2010) Plan estratégico corporativo para la sociedad Clínica Palermo Ltda. de la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño, año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa Samaniego, Angela María Y Martínez Moreno, Juan Pablo (2010) Diseño y estructuración de un manual de indicadores de gestión al interior de la alcaldía del municipio de Colón, departamento de Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

Giraldo Muñoz, Martha Cecilia (2010) La metodología en el proceso en la planeación y presupuesto participativo en el municipio de pasto. Una propuesta desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

González Calvache, Lyda (2010) Evaluación financiera del Centro de Atención Integral en Salud para la Mujer en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

González Castillo, María Cristina (2010) Implementación de protocolos de servicios en la oficina de atención al usuario de Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. División Zona Pacífico – Tumaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Terán, Liliana del Carmen Y Melo Carvajal, Gina Elizabeth (2010) Planeación estratégica financiera para la Cooperativa del Magisterio de Túquerres – COACREMAT LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hernández Ortega, Carlos Miguel Y Paz Moncayo, Marly Andrea (2010) Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2010 a 2014 en la Clínica Nuestra Señora de Fátima S.A. de la ciudad de San Juan De Pasto. Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hormaza Chalpued, Suhani Lorena Y Jojoa Cuchala, Luz Amanda Y Jaramillo Vallejo, Andres Mauricio (2010) Los títeres como estrategia educativa para favorecer la inteligencia lingüística y la inteligencia emocional en niños y niñas de 3 a 5 años del centro infantil fundación PROINCO. Other thesis, Universidad De Nariño.

Huertas Calderón, Iván Darío Y Timaná Burbano, Mario José (2010) Planeación estratégica financiera para la empresa REAPER.S.A.S periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

J

Jiménez Burgos, Andrés Y Mera Romo, Erica Nathalia Y Ortega Ortega, Oscar Dario (2010) Sistema estratégico de comunicación para el fortalecimiento de procesos enfocados al desarrollo turístico en Nariño. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jiménez Uscátegüi, Juan Guillermo Y Murillo Jaramillo, Paula Andrea Y Ponce Muñoz, Luis Adrián Y Timarán Rivera, Ana Patricia (2010) Diseño de un Ecopuente peatonal en espacios urbanos que permita la interelación sensitiva con el transeúnte en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

L

López Cerón, Heberth Eduardo Y Mera Delgado, Miguel Andrés Y Villarreal Velasco, Nancy Lucía (2010) Diseño de una plataforma sistematizada de distribución de medicamentos. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Montezuma, Oscar Ricardo Y Reyes Piñeros, Pedro Pablo (2010) Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad De Nariño.

M

Marinez Sánchez, Herta Cecilia (2010) Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martínez Ceballos, Jairo Nel (2010) Implementación de un sistema de información en la Sección de Tesorería de la Contraloría Municipal de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Melo, Yuri Viviana Y Rosero Vallejo, Gloria Andrea (2010) El rol del gerente social dentro de los organismos de Acción comunal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Paz, John Fredy Y Quiñones Hurtado, Juan Francisco (2010) Creación de una empresa consultora en mercadeo para las PYMES del sector industrial de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Mejía, Miguel Ángel Y Oviedo Romo, Maritza Elena (2010) Plan estratégico para el centro de audición y lenguaje en la ciudad de San Juan de Pasto - años 2010 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Urbina, María Cristina (2010) Como contribuye el proceso de planeación y presupuesto participativo en el desarrollo social de una comunidad. Other thesis, Universidad De Nariño.

Merino Chamorro, Luis Armando (2010) Propuesta del modelo de evaluación para la inspección visual de los dispositivos de seguridad vial y su incidencia en la accidentalidad en el tramo vial ruta 2501 de la troncal de occidente desde el pr 5+000 al pr 83+000 sector Ipiales -Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Molina Benavides, Nancy Eliana (2010) Hilvanando ideas entorno a las experiencias del Presupuesto Participativo. Other thesis, Universidad De Nariño.

Montero Fernández, Leonardo Andrés (2010) La construcción del pensamiento de la Gerencia Social desde el enfoque latinoamericano, caso Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas (CEILAT). Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora Caicedo, Angela Rocío (2010) Los estudios postcoloniales en América Latina: problemáticas y perspectivas desde la obra de Santiago Castro-Gómez. Other thesis, Universidad De Nariño.

Mora Caicedo, Sergio Fernando (2010) Modelo de un manual de procesos del departamento de operaciones de la empresa de comunicaciones CYBERCOM LTDA. Other thesis, Universidad De Nariño.

Moreno Muñoz, Mario Rigoberto (2010) Aprendizaje social. Hacia una cultura del presupuesto participativo de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Muñoz Pantoja, Martha Lucía Y Narváez Burbano, Ingrid Paola (2010) Análisis de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas de Pasto como un reto de la Gerencia Social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Villarreal, María Cristina (2010) La articulación institucional en el proceso de presupuestoacion participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

N

Narváez Rosero, Karol Milena Y Salazar, María Fernanda (2010) Diagnóstico y planeación financiera aplicada a la empresa UNI SERVICE LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

O

Ordoñes, Carlos Y Revelo, Jose (2010) Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez Benavides, Jaime Alberto (2010) Pasto, hacia una sociedad responsable. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ordóñez Bolaños, Leidy Johana Y Guerrero Guerrero, Silvia Lolita (2010) Diseño para la implementación de Balancedscorecard en la Cooperativa Especializada en Aportes y Crédito del Magisterio de Túquerres Coacremat - 2010. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ordóñez Enriquez, Jenny Dayana (2010) El arte como catarsis en los jóvenes desplazados del bachillerato pacicultor. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ortiz Guerrero, Gloria Lucia Y Torres Torres, Vicente (2010) Propuesta para la optimización administrativa y financiera en el manejo de medicamentos oncológicos en el servicio farmacéutico del Hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Revelo, Hilda Y Achicanoy, Yenny (2010) Estudio para la generación de valor agregado en una empresa de importación de dispositivos médicos en Ecuador a partir de un componente estratégico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Ortega, Claudia Ximena (2010) Planeación y presupuestación participativa modelos de gobernabilidad en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosero, Javier Armando (2010) Evaluación del impacto en el análisis financiero por la adopción del MGC en Empopasto S.A. E.S.P en convergencia con estándares internacionales de contabilidad e información financiera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Eraso, Luís Fernando (2010) Importancia de los sistemas de pastoreo en la producción bovina. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruales del Castillo, Luis Carlos Y Recalde Santacruz, Ana María Y Díaz Velásquez, Maribel (2010) Caracterización de especies silvestres arbóreas y arbustivas con potencial forrajero en la zona de influencia de la granja lechera Chimangual. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Adarme, Mauro Fernando (2010) Propuesta de inversión para la rentabilidad de los recursos financieros ociosos del presupuesto municipal del municipio de la Cruz – Nariño, para el segundo semestre del año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

T

Tobar Mora, Yaqueline Y Benavides Obando, Janneth (2010) Comunicación creativa en el proceso escritor. Other thesis, Universidad De Nariño.

Tutistar Rosero, Diana Ximena (2010) El sentido de lo público, un aporte desde la memoria y la historia del proceso de planeación y presupuesto participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

U

Urbano Muñoz, Maryneli (2010) El cabildo: un espacio para la construcción de gobernabilidad democrática. Other thesis, Universidad De Nariño.

V

Valencia Pérez, Silva (2010) Una mirada desde la Gerencia Social, a la participación de la mujer en el Proceso del Presupuesto Participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Viveros, Claudia Y Gómez, Edwin Y Delgado, Katherine Y Moreno, Viviana (2010) Diseño de un Modelo Estratégico para el aprovechamiento de E-Residuos en ciudades intermedias. Other thesis, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Y

Yascual Lagos, Amparo del Rocío Y Narváez Vallejo, Carmen Benigna Y Dagoberto Albeiro, Mejía Chamorro (2010) Estrategias lúdicas que se pueden implementar para mejorar la lecturas comprensiva en los estudiantes del grado tercero del centro educativo Guapuscal Alto, Corregimiento del municipio de Funes-Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Z

Zambrano Ortega, Gloria Camila (2010) Plan Estratégico de Mercadeo para la Cooperativa de trabajo asociado CTA proactivos en la ciudad de San Juan de Pasto 2010 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Zambrano Rosero, Mónica Lucía (2010) Aportes de la gerencia social al mejoramiento del impacto de los programas y proyectos con responsabilidad social. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Fri Apr 19 10:28:18 2024 -05.