Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Postgrados > Especializaciones" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | M | N | O | P | Q | R | S | T
Número de Elementos: 67.

A

Alvis Cuy, Martha Janeth Y Achicanoy Sanchez, Oscar Fernando Y Cordoba Burbano, Deiby Norelly Y Ortega Jurado, Gloria Patricia (2011) Plan de negocios para la creación de la comercializadora internacional “perla del pacifico LTDA” para la exportación de camarón de cultivo desde el puerto de Tumaco Nariño hacia Miami Florida. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arcos Patiño, Osvaldo Eduardo Y Pasichaná Solarte, Esther Julia Y Torres Burbano, Carlos Alberto (2011) Evaluación de cambios en cobertura vegetal en la microcuenca Las Piedras, municipio de Tangua, a través de un análisis multitemporal entre los años 1989 – 2002. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arroyo Bucheli, Armando Arturo (2011) Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arroyo Cadena, María Elena Y Jesús Cuarán, Teresa de (2011) La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural del corregimiento de Puerto Colón departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Barrero, Mauricio (2011) Pedagogía y estrategias de comunicación módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Albán, Mónica Viviana (2011) Utilización de grasas de sobrepaso en rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Ceballos, Dennys Yessid Y Moreno Montezuma, Eric Werner (2011) Ecolajistas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Cuellar, Jimmy Eddison Y Delgado de Portilla, Ayda Socorro Y Fajardo Robles, Rubiela del Carmen (2011) Reconocimiento del proceso histórico, e identidad cultural de la vereda La Concordia. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cabrera, Luz (2011) Cultura ciudadana y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Suárez, Eliana Sofía (2011) Minas antipersonal en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Maturana, Jeimy Carolina (2011) Trabajo infantil en plazas de mercado de la ciudad de san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cantillo Castro, Aydée Yasmín Y Ortiz Chaves, Jenny Maritza (2011) Propuesta de mejoramiento de los procesos de reclutamiento, selección y contratación en la empresa Azimut ltda. sucursal Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Duvi (2011) Alternativas de solución de los conflictos laborales que se presentan entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Gomez, Jesus Y Toro Tobar, Nelson (2011) Estudio y diseño de la via santiago – inspección de policia de San Andres, municipio de Santiago, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Enríquez, Gonzalo Eliecer (2011) Adopción de la gestión del riesgo como parte del proceso de desarrollo sostenible en el país Colombia 2008 - 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba, Cruz Elena Y Martinez, Alvaro Y Rivera, Luz Eneida (2011) Estrategias que propician el fortalecimiento de valores colectivos disminuyendo el fenómeno de agresividad en los estudiantes de los grados novenos de la institución educativa ciudad la Hormiga, municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

D

Delgado España, Maria Elena (2011) Bolívar humanizado, una aproximación al hombre de hoy. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Gaviria, Ciro (2011) Hacia una participación activa. “importancia del presupuesto participativo en el desarrollo local del municipio de Arboleda, periodo 2008- 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Velasco, Delly Jennyth (2011) Mejorando la convivencia a través del uso productivo del tiempo libre. Other thesis, Universidad de Nariño _ SIRED.

Díaz Ruano, Janeth Nelcy Y Palacios, Violeta del Rocío (2011) Plan estratégico gerencial para la empresa de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo EMSERP E.S.P del municipio de Pupiales año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Esparza Santacruz, Monica (2011) El censo de propietarios y la denuncia de inmuebles en los procesos de distribucion e imposicion de Contribuciones de valorización en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

F

Fernández Daza, Marcial Teovaldo (2011) Diagnóstico organizacional para la estructuración sinérgica del archivo, en la alcaldía del municipio del Rosario Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

Galvis Rosero, Wilson (2011) La eficacia del llamamiento en garantía y la accion de repeticion en los muncipios de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gamboa Aucú, John Álvaro Y Latorre Calvache, Fernando (2011) Guía visual de deterioro de pavimentos flexibles de la calle 18 entre carreras 42 y 50 de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gelpud Achicanoy, Hermann Augusto (2011) Plan de negocios para la creacion de una distribuidora y comercializadora de libros y paquetes contables en la ciudad de Pasto “compucontable ltda” hacia el año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guagua Castillo, Jairo (2011) La carga de la prueba en los actos de retiro de funcionarios públicos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Alma, Mayra Andrea Y Caicedo, Rocio Lucero (2011) Plan de negocio para la creación de una empresa operadora logística de transporte y distribución de productos lácteos en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Maya, Diana Catalina (2011) El programa piloto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos “Si se puede”, desarrollado en los municipios de Leiva y el Rosario - Nariño, una alternativa diferente para la resolución de conflicto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Moreno, Víctor Venancio Y Ortiz Ortiz, Hugo Hernán (2011) Sistema para Inventario Vial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gutiérrez, Erica Briseida Y Palacios Valencia, John Mario (2011) Creación artística y memoria cultural en la comunidad del resguardo “Refugio del sol” del corregimiento del encano perteneciente al municipio de Pasto Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hernández Buelvas, Zabier (2011) Análisis teórico sobre la acción interinstitucional como aporte al mejoramiento de la calidad en las políticas públicas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Guerra, Natalia Cristina Y Ortiz Rojas, Jorge Andrés (2011) Control de calidad de la mezcla asfáltica en caliente tipo mdc-2 producida por la planta de “Trae ltda” ubicada en el sector de Torobajo municipio de Pasto, mediante la medición de las propiedades del cemento asfáltico en respuesta al calor y a la llama bajo condiciones controladas en laboratorio bajo la guía de la norma INVIAS I.N.V. E–709–07. Other thesis, Universidad De Nariño.

J

Jaguandoy, Mónica Yhoana Y Pérez, Mariana Elizabeth (2011) Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas. Other thesis, Universidad de Nariño.

M

Martinez, José (2011) Elementos de un modelo de formación para una América Mestiza desde el pensamiento de Bolivar. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Fidel (2011) La ascensión moral bolivariana del pueblo pastuso desde una interpretación de la obra de Fernando González. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Aguirre, Jeimmy Camila (2011) La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Meza Salguero, Carmen Patricia (2011) Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mogollón Vallejo, María Victoria (2011) Caracterización de la población víctima de la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora, Diana (2011) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Díaz, Ángela Beatriz Y Gómez Montenegro, Viviana Catherine (2011) Diseño de un programa de intervención sobre procedimientos de trabajo seguro en una empresa de diseño y pavimentación vial de Pasto, 2010 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

N

Naranjo Delgado, Sandra Esperanza (2011) Incidencia de los procesos de construcción de la lengua oral y escrita en el desarrollo de la autoestima en los niños y las niñas del grado de transición. Other thesis, Universidad de Nariño.

Narváez Rojas, Claudia Helena (2011) Participación de las organizaciones comunitarias en planeación de presupuesto participativo del municipio de Arboleda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Nastar Guacales, Wilson Antonio Y Reina Rosero, Amado Enrique (2011) Estudio estratégico del clima organizacional de la empresa social del estado E.S.E. centro hospital Luis Antonio Montero del municipio de Potosi. Other thesis, Universidad de Nariño.

Nieto Cárdenas, Alejandra (2011) La participación juvenil, una herramienta de inclusión social en el proceso de presupuesto participativo del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

O

Ordoñez Ortiz, Milena Elizabeth (2011) Desarrollo social y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2011) El presupuesto participativo concebido desde el imaginario social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Revelo, Luís Alberto (2011) El salario mínimo vital y móvil frente a la dignidad humana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Rodríguez, Maria E. Y Escobar, Maria del Socorro Y Arteaga, Nancy. Y Márquez, Margarita Y Obando Melguizo, Maria Y Luna Herrera, Miriam Y Velásquez, Yaneth del Socorro Y Martínez Córdoba, M. Pastora Y Burbano Timana, Marlen Y Cádiz Imbacuan, Flor (2011) Dinámicas simbólico-expresivas del “encuentro cultural Colombo Ecuatoriano”. Other thesis, Universidad de Nariño.

P

Pantoja Ceballos, Hernán Giovani (2011) Plan estratégico para la empresa centro de estética automotriz “CEA automotriz” 2011- 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja M, Milvia Luceny Y Paz Hernandez, Jose Gerardo (2011) Estudio de cultura y clima organizacional en la empresa centrales eléctricas de Nariño y propuesta para su mejoramiento. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pesantes, Stella Y Riascos, Gloria (2011) Análisis de accidentalidad e identificación de los puntos críticos en el casco urbano de la Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla Salazar, Luis (2011) Factores asociados a la desercion estudiantil en la carrera de física de la Universidad de Nariño departamento de física. Other thesis, Universidad de Nariño.

Q

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Revelo, Ana (2011) Nuestra biografía regional. Other thesis, Universidad de Nariño.

Reyes Paz, Deisy Diana Y Pantoja Bravo, Miriam Andrea Y Tellez Ariza, Armado (2011) Caracterización del nivel de estrés y funcionalidad de la relación familiar de los mineros del municipio de Los Andes Nariño. Colombia. 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rivadeneira Medina, Andres Y Santacruz Delgado, Javier (2011) El recurso de reconsideración en materia tributaria, otro medio de impugnación para agotar la vía gubernativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Cardona, Jesús Alberto (2011) Importancia y beneficios de la implementación y desarrollo de la planeación y presupuesto participativo en las instituciones educativas del municipio de “Arboleda Berruecos Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Bacca, Monica (2011) Factores que influyen en la aparición de los conflictos escolares en las instituciones educativas Artemio Mendoza Carvajal, ciudadela de paz Y Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Enriquez, Libia (2011) Cultura ciudadana: Una propuesta de convivencia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Ruiz, Melly Karly (2011) Participación ciudadana y presupuesto participativo en los jóvenes (inclusión de los jóvenes en espacios de presupuesto participativo). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ruano Jimenez, Gildardo (2011) Propuesta para la construcción de un modelo de planeación y presupuestación participativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Rodríguez, Blanca (2011) Prevalencia y factores asociados a la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de familia de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Solarte, Nathalie (2011) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Suarez, Miguel (2011) Estudios y diseño de la vía San Francisco – Inspección de Policía de San Antonio municipio de San Francisco departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

T

Tellez Salas, Jenny Johanna Y Enriquez Bravo, Javier (2011) Estrategias para el mejoramiento competitivo del supermercado el líder en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres López, Miguel Angel (2011) El perfil de la enseñanza creativa. Percepción de las características docentes que estimulan o inhiben ambientes adecuados para el desarrollo creativo del alumno, dentro del programa de Administración de Empresas en la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

La lista fue generada sobre Fri Apr 19 03:05:32 2024 -05.