Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HA Statistics"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: Monografía | Tesis
Número de elementos para este nivel: 180.

Monografía

Agreda Castro, Oscar Andrés Y Eraso López, Pier Felipe (2010) Estrategias de mejoramiento para la agroindustria panelera en el municipio de Sandoná 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arellano Eraso, Leidy Laura Y Cárdenas Gaviria, Sonnia Rubiela (2011) Estudio sobre las condiciones socio económicas del municipio de Arboleda frente a los objetivos de desarrollo del milenio año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoti Velasco, Luis Gabriel Y Benavides Lombana, Michell Darío (2016) Estudio de la importancia del Impuesto Selectivo al consumo de licores, cerveza, cigarrillo y tabaco dentro del presupuesto del departamento del Putumayo, año 2010-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ascuntar Urbano, Sandra Yakeline Y Castillo Quiñones, James Rodrigo Y Correa Monaga, Ronald Jonatan (2009) SÍMPLEX MEDIA - software multimedial de apoyo al estudio del método Símplex. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala Bravo, David Gregorio (2010) Diseño e implementación de un manual de procesos administrativos para el Fondo Regional de Garantías de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Baez Paz, Gabriel Alberto Y Rosero Risueño, Luis Fernando (2008) Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo para los montallantas informales ubicados en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Basante Quintero, Iván Darío (2010) Análisis y evaluación de desempeño a la implementación del proceso carga importación a través del Sistema Muisca en la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Ipiales periodo mayo – diciembre del 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bastidas Zúñiga, Yina Patricia Y Rosero Fajardo, Jenhifer (2013) Impacto de la gestión logística en el almacenamiento y distribución urbana de mercancías de las medianas y grandes empresas comerciales en la ciudad de San Juan de Pasto, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Beltrán Mallama, Jorge Eduardo (2010) Apoyo en el diagnóstico socioeconómico de la Cuenca hidrográfica del río Guaitara Corponariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Agreda, Juliana Janeth Y Figueroa Muñoz, Daira Tatiana (2021) Diseño de un sistema de costos bajo NIC-SP para el programa de cuyes de la granja botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Chaves, Edwin Andrés Y Gonzales Garcés, Juan Carlos (2010) Procesos socioeconómicos generados en la organización espacial en San Juan de Pasto 2009 - 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Sandra Lorena Y Montenegro Tulcanaza, María Celia Y Muriel López, Brigitte Lorena Y Yandar Barahona, Carlos Alberto (2008) Plan estratégico de mercadeo para impulsar el sector turismo del Valle de Sibundoy departamento del Putumayo – AMUCARP 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Montenegro, Kattya Andrea (2012) Descripción de procesos e identificación de la problemática que presenta el área de servicio al cliente de la comercializadora y distribuidora de productos agropecuarios Agroganadero S.A.S. agencia Pasto periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Tovar, David Esteban Y Narváez Santacruz, Diana Marcela (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía solidaria productora de tejidos artesanales en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Botina Botina, Margareth Liseth (2011) Propuesta para la estructuración de la unidad servicio al cliente en la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLACTEOS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo, Claudia Y Taimal, Martha (2014) Condiciones socio laborales y familiares de las mujeres trabajadoras vinculadas a la pequeña empresa productos Mijitayo M.C., años 2012 y 2013, en la ciudad de San Juan de Pasto- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo Ortiz, Adrián David Y Morillo Estrada, Mariana (2012) Propuesta de caracterización de procesos y procedimientos desarrollados por la Unidad Promotora de Recreación y Deporte “Parque Infantil”, dependiente de la Caja de Compensación Familiar de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Argoty, Lady Catherine Y Erazo Rosero, Cristian Armando (2010) Principales características socio-económicas de la población ocupada en el municipio de Iles durante el primer semestre de 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Díaz, Hernán Darío Y González Arturo, Ruben Dario (2010) Incidencia de la empresa metropolitana de aseo de pasto Emas S.A. E.S.P en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de San Juan De Pasto 2004-2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Guerrero, Andrés Y Enríquez Castro, Bladimir Franco (2021) Plan exportador de sombreros de paja toquilla de la asociación de tejedoras “Juanita” desde Sandoná, Nariño, Colombia hasta Puerto Vallarta, Jalisco, México entre enero- junio de 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Realpe, Darío Noé (2018) Propuesta de un sistema de control interno para el ciclo transaccional de inventarios de mercancía en la empresa Texcol S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Cuatindioy, Albeiro Libardo (2008) Análisis de la evasión en el impuesto sobretasa a la gasolina corriente y el contrabando, en los municipios de la exprovincia de Obando. Año 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Puchana, William Ovidio Y Martínez Benavides, Esteban Mauricio (2010) Evaluación financiera para el agente comercial cell red - movistar Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo González, Vilma Lorena (2010) La formación educativa de Tumaco y su contribución en la economía de la región en los años 2006 – 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cajigas Suarez, Luz Mary (2005) Sistema de información de la oficina de rodamiento de la Empresa Transportadora Autobuses de Sur Ltda. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Calderón Garzón, Felipe Santiago Y Segura Ceballos, Wilson Josué (2011) El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Guerrero, Diana Melisa Y López Portilla, Yudy Liliana (2010) Formulación de estrategias competitivas para el sector panadería de la ciudad de San Juan de Pasto (2007-2009). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castañeda Noguera, Luis Alberto (2017) Diagnóstico socioeconómico de la población pre pensionable y próxima a pensionarse de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Robyn (2008) Descripción y análisis de la información estadística sobre indicadores económicos y sociales del municipio de Ipiales 2003 - 2005. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Castro Gómez, Lenny Joana Y Ortiz Eraso, Víctor Hugo (2005) Beneficios de la implementación de una red inalámbrica para el área administrativa de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chamorro Usamag, Cielo Marivel (2010) Incidencia del Presupuesto Participativo como un instrumento en la inclusión social y territorial en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Citelly, Kenny Javier Y Pinza, Edgar Alexander (2010) Articulación del capital social solidario de la AsociaciÓn Agropecuaria San Francisco del corregimiento de El Encano con el Plan de Desarrollo municipal de Pasto 2008-2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral Achicanoy, Diego Armando Y Lucero Molina, Jorge Alfonso (2010) Estudio del comportamiento del ahorro en los hogares de la zona urbana de Pasto primer semestre 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral López, Martha Lucy Y Tarapuez López, Andrea Nataly (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de pan de maíz en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Meneses, Javier Alberto (2011) Estudio técnico para la elaboración e implementación de una guía para el manejo de productos químicos en la cooperativa de productos de lácteos de Nariño LTDA. - planta Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuarán, Jaime Luis (2015) Análisis del comportamiento asintótico de la sección eficaz total hadrónica a energías del LHC. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cupacan Ruano, Paola Ximena (2008) Khumana joyería contemporánea. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cárdenas Arévalo, Luis Favián (2010) Incidencias del contrabando de la frontera colombo ecuatoriana, en la estabilidad productiva y comercial del departamento de Nariño, 2003 - 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cárdenas Córdoba, Brayan Sebastian Y Riascos Romero, Jorge Oswaldo (2018) Comunidad virtual de práctica para propiciar el desarrollo de competencias en la construcción de software basada en equipos desde un enfoque ágil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

David Meza, Catherine Daniela Y Gavilanes Erazo, Eliana Carolina (2017) Principales determinantes de la informalidad laboral en la Ciudad de Pasto. 2008 – 2016. Tercer trimestre. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Martínez, Jaime Lisandro (2008) Actualización del programa de limpieza y desinfección de la planta procesadora “Aranda”- Colácteos Ltda, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Delgado Miranda, Vivian Alejandra (2011) Informe final pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño fondo protocolo notarial. Notaria 2° del circuito de Pasto: periodo de 1907 – 1909. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Derazo Ceballos, Aura Marina Y Vallejo Enríquez, Ana Elizabeth (2010) Propuesta de ordenamiento territorial en la parcialidad de Nastar, resguardo indígena de Pastás, municipio de Aldana, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Diaz Del Castillo Melo, Yenny Lorena (2015) Informe final de pasantía estación de servicio “San Sebastián”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado Portillo, Nelson Darío (2012) Investigación de mercado de vivienda urbana nueva en la ciudad de San Juan de Pasto utilizando técnicas de análisis multivariado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Garzón, Rubén Darío (2011) Caracterización de la población objeto de crédito por Contactar en el municipio de Mocoa Putumayo a 31 de mayo de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Realpe, Javier Antonio (2007) Software de ingreso, inventario y avaluó de mercancías aprehendidas “SIIAMA”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Burbano, Dayana (2008) Auxiliar de interventoría del proyecto: “Remodelación y ampliación del estadio la Libertad de la ciudad de Pasto, etapa II, de la construcción de la tribuna sur y obras complementarias en el estadio". Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Enríquez Guerra, Francely Brigit Y Portillo Melo, Danyeli Maricel (2016) Análisis de los factores económicos que inciden sobre el índice de eficiencia técnica relativa de los hospitales públicos del Departamento de Nariño (2008 – 2014): Primera aproximación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Caicedo, Jessica Estefanía Y Rosero Escobar, Jennifer Jackeline (2016) Efectos de la fluctuación del precio del petróleo sobre el balance del Gobierno Nacional Central y la inflación en Colombia en el periodo 2008 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Ramos, Angela María (2017) Actividades lúdicas para rescatar la tradición oral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada Moreno, Janneth Lorena Y Pantoja Trujillo, Gabriela Madeli (2016) Aplicación empírica de la curva de Laffer al caso colombiano 1990-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcés Palma, Wellington Roberto (2009) Estudio sobre la restructuración del departamento de promoción y desarrollo en la Cámara de Comercio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guayasamin Trujillo, Margarita (2012) Plan estratégico para la empresa Molinos Galeras Limitada periodo 2012 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guelgua López, Viky Milena Y Montilla Cerón, Reiver Lexaider (2013) Importancia y características de la gestión del talento humano en las medianas y grandes empresas de la ciudad de Pasto, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Calderon, Marco Antonio (2016) Propuesta para el mejoramiento del recaudo de los principales impuestos del municipio de Puerres (predial unificado, industria y comercio y sobretasa a la gasolina) - año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guevara Delgado, Diana Lilibeth (2010) Elaboración de un plan metodológico para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios que ofrece la IPS municipal de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gutiérrez Rodríguez, Mayra Alejandra (2010) Análisis y diseño de procesos y procedimientos corporativos para la implantación y uso del sistema SAP en compañía de Jesús. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gómez Ramírez, Wilson Eduardo (2008) Apoyo técnico en el seguimiento a proyectos en ejecución, atención a solicitudes y apoyo en la etapa de preinversión al departamento administrativo de infraestructura, Sector Educación - Alcaldía Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Moreno, Pablo Emilio (2009) Actualización de la estratificación socioeconómica urbana municipio de Puerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hoyos Ortega, Liliana Vanessa Y Villarreal Rodríguez, Deicy Andrea (2009) La pequeña industria del cuero en la ciudad de San Juan de Pasto: una propuesta para su mejoramiento, 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Quiñones, Melvin Orlay (2010) Evaluación económica y financiera para comercializar la concha desde el municipio de La Tola (Nariño) hacia las principales plazas de mercado del Ecuador. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jaramillo Palma, Diana Lorena Y Gobea Solis, Herson (2011) Estudio del problema del desempleo en la zona urbana de San Andrés de Tumaco año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramilo Tupaz, Elizabeth Y Obando Jiménez, Velmar Alexis (2012) Plan estratégico de mercadeo para INCAFEN SAS para su marca Morasurco Café Puro en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre el 2012- 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa, Andersson (2014) Propuesta de mejora a los manuales de procedimientos para el manejo de bienes incautados en la oficina de administración de bienes de la subdirección de apoyo a la gestión seccional Nariño – Putumayo de la Fiscalía general de la nación. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jojoa Jojoa, Francis Hernán Y Lozano Benavides, Jesús Andrés (2008) Plan estratégico para ECOTEMA Ltda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Paz, Diego Armando Y Mier Goyes, Fabricio (2017) Evolución reciente de la informalidad laboral urbana en Colombia periodo 2008-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Romero, Pamela (2015) Implementación del programa de excelencia operacional DSI basado en el rol de Master Kaizen que permita estandarizar los procesos, mejorar el desempeño y eficiencia operacional de la empresa distribuidora Nissan en la ciudad de Pasto, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ledezma Díaz, Jose Fernando Y Pantoja Arturo, Tatiana (2010) Aplicación de análisis de información financiera en la empresa TRANSPORTES RÁPIDO PUTUMAYO LTDA. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Leiton Lazo, Jackeline Yovana Y Rodrigrez Montenegr, Jorge Andres (2015) Propuesta para la medición de la satisfacción del cliente en la IPS indígena Julián Carlosama del municipio de Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Buesaco, Juan Estiven (2012) Supervisión técnica durante la ejecución del proyecto de construcción de viviendas unifamiliares, Urbanización Altamira, Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Romero, Raúl Andrés Y Patiño Cañar, Eliana Lisseth (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el liceo de la universidad de Nariño, vicerrectoría de investigaciones, postgrados y relaciones internacionales -VIPRI-, universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Solarte, Pablo Sebastián Y Dorado Ordóñez, Oscar Eduardo (2010) Caracterización y aporte al desarrollo regional de los economistas egresados del Programa de Economía de la Universidad de Nariño sede Pasto, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mejía Arcos, Jaime Adolfo Y Peña Arturo, Maria Fernanda (2008) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de jugo concentrado y aceites esenciales a partir de cítricos (citrus) en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Melo Pantoja, Daniel Andrés Y Guadir Irua, Gabriel Alveiro (2014) Un modelo matemático sobre la dinámica del mycobacterium tuberculosis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mendoza Cortés, Sandra Patricia Y Solarte Ruales, Marta Lucia (2010) Situación socio-económica de la población rural del municipio de san Andrés de Tumaco por la aplicación de la ley 160 de 1994 de reforma agraria. Periodo 2005-2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mora, Diana (2015) Inventario turístico del sector rural del municipio de Pasto para la subsecretaria de Turismo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Morales Eraso, Lorena (2008) Formulación de proyectos de Vivienda de Interés Social Rural para el municipio de Taminango - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Montezuma, Roiman Bayardo (2008) Asesoría y asistencia técnica a empresas y organizaciones regionales del sector agroindustrial vinculadas al sistema de orientación tecnológica de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Olaya, Luis Enrique (2016) Plan de Mejoramiento a las MIPYMES en el área de desarrollo económico de la Alcaldía Municipal de Tumaco 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Castillo, Yerson Alfonso (2016) Programa Agropecuario Municipal de Leiva 2016 - 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Terán, Hermes Ricardo (2009) Rasemus: una herramienta para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos con técnicas de clustering, débilmente acoplado con el SGBD PostgreSQL. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nasamuéz Lagos, Sandra Marcela (2016) Propuesta para la creación de un Centro Regional de Productividad y Competitividad en el Departamento de NARIÑO. (CRPCN).2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Córdoba, Jairo Alejandro Y Rodríguez Payán, Emilio José (2016) Estudio socioeconómico de la población ocupada de la isla del morro del municipio de Tumaco, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Olivo González, Margarita Y Villota Erazo, Guisbet (2013) Análisis de las características socioeconómicas de la población ocupada en el corregimiento de Genoy. municipio de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Argote, Harold (2009) Proceso de inteligencia de mercados que permita mejorar la gestión comercial de XV unidades empresariales del sector marroquinero en el municipio de Belén. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Landázury, Paulo Emilio (2010) Catalogación e indización de los libros capitulares de San Juan de Pasto. Fondo Cabildo de Pasto. Años 1915 - 1916. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ortega Larrañaga, Carol Ximena (2009) Estudio sobre las potencialidades de las empresas de confección asesoradas por el centro de inteligencia de mercados del municipio de Pasto – Universidad de Nariño para la implementación del programa Plan Vallejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Vásquez, Leonardo Andrés Y Cerón Santacruz, Andrés Weimar (2014) Belén piel textura natural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo, Carolina Y Lucero, José Luis (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de artículos de cuero en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Otero, Miriam del Carmen Y Urbano Paredes, Cruz Liliana (2003) Software para el manejo automatizado de pruebas estructuradas de papel y lápiz para el banco de pruebas del programa de psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño. MAPSI. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Reina, Johana Elizabeth (2010) Propuesta para el fortalecimiento del Punto de Información Turística (PIT) de la ciudad de Ipiales para apoyar a la cadena productiva del turismo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Perea Hernández, Francis Betina (2010) Identificación, complementación y actualización de la información requerida para el Plan de etnodesarrollo “Nariño-Pacifico”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pianda Chaucanes, Claudio Deivy (2018) Categorización de errores típicos en ejercicios matemáticos cometidos por estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pitacuar Riascos, Ana Gloria (2012) Diplomado Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla, Elizabeth Y Suárez, Ingrith (2010) Análisis de la relación ingreso-consumo en la zona urbana de Pasto: 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Lopez, Darwin Alexander (2017) Diseño organizacional de la fundación Buen Tiyay encargada del desarrollo de productos artesanales elaborados por personas con discapacidad del municipio de Sandona, a partir de la paja toquilla. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Tarapués, José Andrés (2008) Elaboración e implementación del manual de calidad para GENFANAR (Genéricos Farmacéuticos de Nariño) de la ciudad de San Juan de Pasto con base en la norma NTC ISO 9001-2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez Burbano, Oscar Armando (2011) Diagnóstico empresarial para la estructuración - capacitación, proyección y adopción de las TRD (tablas de retención documental) en la IPS municipal de Ipiales E.S.E. (2010 - 2011). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiroz Benavides, Diana Elizabeth Y Fernanda Solarte, María (2017) Análisis de aplicabilidad del modelo de valoración del precio de activos financieros (CAPM) en Colombia. 2014 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones, Janneth Maritza Y Garcia, Jorge Abraham (2010) Acceso a los servicios financieros bancarios y su contribución a la movilidad económica y social de la población del municipio de San Andrés de Tumaco, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones Angulo, Claudia Lorena (2010) Análisis socioeconómico del proyecto obra Por Tu Ciudad ejecutado por el Instituto de Valorización municipal de Pasto entre diciembre de 2004 y septiembre de 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Reina Rosero, Hugo Libardo (2010) Mortalidad empresarial en el municipio de San Juan de Pasto en los últimos años. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rocha Guevara, Gustavo (2010) Factores sociodemográficos y laborales relacionados con estrés y factores de riesgo psicosocial en trabajadores de EMPOPASTO S.A. E.S.P. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rodríguez, Lizeth (2015) Fortalecimiento de la comercialización de artesanías elaboradas por madres cabeza de familia en la cooperativa Tumaqueña de cultura y progreso: Tumaco - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez Ceballos, María Alejandra (2008) Proyecto asesoría puntual en diseño para la gestión comercial con los artesanos en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosales, Daniela (2015) Análisis de la Situación laboral de las mujeres vendedoras por catálogo en las empresas Avon, Leonisa, L’ebel – Esika – Cyzone, Marketing Personal, en la ciudad de Pasto. Año 2014- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosas Ortega, Diva Irene (2004) Desarrollo de un aplicativo de software para el manejo y control de cartera comercial de la empresa Transportadora Andes Limitada - TRANSANDES LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Rosero Eraso, Andersson Mauricio (2011) Identificación de los estudios económicos y sectoriales que Camacol regional Nariño debe ofrecer a las empresas asociadas al subsector de la construcción en Pasto 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Salazar Hurtado, Yonny Iván (2021) Estimación y análisis de los principales indicadores del mercado laboral en el distrito especial de Tumaco para el año 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santander Bastidas, Jaime Esteban Y López, Cristian Fernando (2008) Plan de negocios para el montaje de una planta deshidratadora de hierbas aromáticas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarasty Córdoba, Ana Lucía (2010) Estrategia de posicionamiento de canales electrónicos alternativos de servicio oficina 074 Bancolombia Pasto principal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Satizabal Reyes, Diego Armando (2011) Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Toro Ceballos, Jessica Stephany (2016) Estudio del precio de la gasolina y análisis de la evaporación del combustible en la Cooperativa Nariñense De Taxistas Ltda. período 2011 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Toro Niño, Andrés Felipe (2010) Medición del clima organizacional en la Cooperativa de Caficultores del municipio de La Unión – departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Torres Torres, Eduard (2012) Propuesta de diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma técnica de calidad ISO 9001 2008 para la empresa Palmeros del Pacífico Sur - Palmasur SAT en la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Rosero, Luis Andrés (2012) Informe de seguimiento del sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 en la Oficina de Admisiones Registro y Control (OCARA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villarreal Pazos, Karen Y Rodríguez Sánchez, Claudia Inés (2008) Diseño de material didáctico y empaques para los proyectos de investigación y proyección social del grupo PIFIL plan de investigación, fomento e industrialización del Laurel de Cera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Delgado, Diana Patricia (2010) Dianóstico y propuesta de implementación del Modelo Estándar de Control Interno en su primera fase para la Alcaldía Municipal de Nariño enfocado en el subsistema estratégico. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Viteri Arellano, Sonia Y Mery Rendon, Ruth (2010) Estudio socioeconómico del subsector cafetero del municipio de Taminango - Nariño (2010). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Viveros Gómez, Claudia Y Villota Minda, Herney (2008) Asistencia virtual de amoblamiento y decoración en espacios interiores. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tesis

Aguirre Unigarro, Carlos Alberto (2013) Incidencia de las campañas de promoción al consumo de carne de cerdo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Almeida, Carlos Ernesto Y Cerón Viveros, Mauricio Y Delgado Parra, Jaime Ivan Y Mayorga, Magdaly (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la aseguradora solidaria de Colombia agencia Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Araujo Meza, Nixon Y Araujo Álvarez, Trasy Atala (2012) Diagnóstico del manejo y articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como elementos de evaluación de la productividad y competitividad en las pesqueras legalmente constituidas del casco urbano del municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arellano Córdoba, Susana Paola (2010) Plan de mejoramiento del clima organizacional dirigido a la gestión pública desde la Gerencia Social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arroyo Bucheli, Armando Arturo (2011) Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas, Francisco Y Delgado, Juan Y Mejia, Martin Y Regalado, Hernan (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cuy (cavia porcellus) en el municipio del Tambo (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Bastidas Patiño, Álvaro (2010) El cultivo de cacao en la región del Alto Patía, implementado por el II laboratorio de paz, esta fundamentado en la teoría de la economía solidaria. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Unigarro, Ramón Antonio (2010) Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bolaños, John Antonio Y Pabón, Margarita Y Pazos Viteri, Luis Carlos (2013) Plan de negocios para la implementación de un sistema de gestión y control de taxis en el Terminal de Transportes de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Leiton, Elsy Deyanira Y García Guzmán, Luz Dary (2009) Modelo de mejoramiento administrativo y financiero Cooperativa Multiactiva Universitaria Comuna sede Pasto 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Muñoz, Gabriela Islena Y Cárdenas, Jairo Andrés Y Castro Moreno, Juan Fernando (2014) Plan de negocios para la creación y montaje de una sucursal del restaurante de comidas rápidas big dog en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Ortega, Jairo Hernán Y Rodríguez Guerrero, Carlos Andrés (2010) Modelo para gestión de proyectos de vivienda de interés social con participación de la comunidad desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Calvachi Eraso, Nelson Fernando (2012) Plan de comunicaciones internas para la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A. E.S.P. para el año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro López, Johanna Paola (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa unidad cardioquirurgica de Nariño S.A.S.de la ciudad de San Suan de Pasto. Período 2012 – 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Unigarro, Luz Angelica del Rosario (2010) Gerencia pública y planes de contingencia en atención al desplazamiento forzado en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Cruz Paguatian, Damián Baudilio de la (2013) Caracterización del trabajo y salud de los trabajadores dedicados a la cadena de producción del fique en el municipio de Chachagüí. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dávila Figueroa, Rodrigo (2009) Estrategias para la mediación y solución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Ruano, Janeth Nelcy Y Palacios, Violeta del Rocío (2011) Plan estratégico gerencial para la empresa de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo EMSERP E.S.P del municipio de Pupiales año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez García, Ginna Alejandra (2012) Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Rosero, Teresa de Jesús Y Suárez Guzmán, Ana Rocío (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y procesadora de alimentos - snacks en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Escobar Pérez, Mónica Maribel Y Fuertes Ibarra, Rosy Daneri (2012) Plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño S.A.S. 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estrada, Luis Fernando (2009) Sistema de participación e intervención ambientada en el asesoramiento y consultoría de proyectos de desarrollo dirigidos a mercados de carbono. Other thesis, Universidad de Nariño.

Giraldo Muñoz, Martha Cecilia (2010) La metodología en el proceso en la planeación y presupuesto participativo en el municipio de pasto. Una propuesta desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

González Calvache, Lyda (2010) Evaluación financiera del Centro de Atención Integral en Salud para la Mujer en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

González Castaño, Olga Lucía Y Noguera Fajardo, Rodrigo David Y Caicedo Vallejo, Carlos Andrés (2008) Automatización de los procesos logísticos operativos de la empresa Mundial Logistics Service regional Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Daza, Diego María Y Salazar Figueroa, Mercedes del Carmen (2009) Racionalización del gasto en los municipios del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Solarte, Diana Marleny (2013) La renuencia como presupuesto de procedibilidad en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del distrito judicial de pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Imbacuan Velasco, Argeniz Margoth Y Calvache Cabrera, Claudia Mercedes (2009) Estado del arte de los trabajos de grado en el tema de desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jojoa Caicedo, Adriana Isabel (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en la “transportes del pacífico” de San Juan de Pasto año 2010 – 2012. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Escudero, Mónica del Carmen (2009) Identificación de la necesidad de apoyo académico en los estudiantes de grado décimo del colegio San Francisco Javier, antes del ICFES, utilizando algunas pruebas estadísticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lotero Zúñiga, Diego Fernando Y Reyes Orbes, Ana Lucía (2008) Proyecto optimización de inventarios con tecnología RFID en Bavaria S.A. CEDIS Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Montezuma, Oscar Ricardo Y Reyes Piñeros, Pedro Pablo (2010) Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad De Nariño.

López Quintero, Leidy Cecilia Y Muñoz Naspirán, Angélica Lucía (2013) Situación actual de las empresas creadas a través del capital semilla del fondo emprender, representadas por los estudiantes de la universidad de Nariño, y su incidencia económica y social en el departamento de Nariño durante el período 2005 a 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Marinez Sánchez, Herta Cecilia (2010) Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martínez Paz, John Fredy Y Quiñones Hurtado, Juan Francisco (2010) Creación de una empresa consultora en mercadeo para las PYMES del sector industrial de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Medina Rosero, María Constanza Y Olarte Reyes, Rubén (2006) Estrategias de innovación para la inserción de las MIPYMES de desarrollo de software de Pasto en el mercado global. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mejía Revelo, Jenny Alexandra Y Cuarán Rodríguez, Edisson Antonio Y Ortega Riascos, Luis Eduardo (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la decoración de habitaciones para niñas adolescentes en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mera Urbina, María Cristina (2010) Como contribuye el proceso de planeación y presupuesto participativo en el desarrollo social de una comunidad. Other thesis, Universidad De Nariño.

Molina Benavides, Nancy Eliana (2010) Hilvanando ideas entorno a las experiencias del Presupuesto Participativo. Other thesis, Universidad De Nariño.

Moreno Muñoz, Mario Rigoberto (2010) Aprendizaje social. Hacia una cultura del presupuesto participativo de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Muñoz Hormaza, Erika Andrea Y Ortiz Ortiz, Héctor William (2006) Diagnóstico y evaluación administrativa y financiera de la empresa El Lugar Eléctrico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Villarreal, María Cristina (2010) La articulación institucional en el proceso de presupuestoacion participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Narváez Rojas, Claudia Helena (2011) Participación de las organizaciones comunitarias en planeación de presupuesto participativo del municipio de Arboleda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Nieto Cárdenas, Alejandra (2011) La participación juvenil, una herramienta de inclusión social en el proceso de presupuesto participativo del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez Benavides, Jaime Alberto (2010) Pasto, hacia una sociedad responsable. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ordóñez Bolaños, Leidy Johana Y Guerrero Guerrero, Silvia Lolita (2010) Diseño para la implementación de Balancedscorecard en la Cooperativa Especializada en Aportes y Crédito del Magisterio de Túquerres Coacremat - 2010. Other thesis, Universidad De Nariño.

Paredes Villota, Lilia Judith Y Ruiz Acosta, Yamile Catherine (2009) La minga: herramienta de trabajo comunitario para la gerencia social desde el sur de Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz Rosero, Jhon Jairo Y Sánchez Zambrano, Daisy Leonor (2008) Diseño del sistema de control interno para la EPS Emssanar E.S.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Realpe Imbachi, Edna Damaris (2012) Aprendizajes de las experiencias de formación realizada en el SENA, una lectura desde la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Ordóñez, Jorge Alexander (2006) Diagnóstico financiero de la Clínica Proinsalud Ltda. en el municipio de Pasto años 2003-2004-2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Vosmediano, Roberto Iván Y Valencia Valencia, Alejandro (2009) Implementación del modelo estándar de control interno MECI, en el municipio de Albán-Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres Serna, Alber Y Oliva Rosero, Hermes Hermógenes (2010) Interpretación de tendencias de los procesos de comercialización y mercadeo en la Institución de Economía Comunitaria en el Resguardo Indígena Inga Aponte, Tablón de Gómez, Nariño-contexto incaico. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Tutistar Rosero, Diana Ximena (2010) El sentido de lo público, un aporte desde la memoria y la historia del proceso de planeación y presupuesto participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Urbano Muñoz, Maryneli (2010) El cabildo: un espacio para la construcción de gobernabilidad democrática. Other thesis, Universidad De Nariño.

Villalobos, Fredy (2008) Validez y confiabilidad del inventario de ideación suicida positiva y negativa – PANSI, en estudiantes de colegios y universidades de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Toro, Juan Carlos Y Santacruz Chaves, Claudia Ximena (2014) Plan estratégico de marketing para el hotel Agualongo de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Zúñiga Ramos, Julián (2009) Elaboración del proyecto del manual de procedimientos administrativos para la elaboración de decretos y resoluciones en el municipio de Olaya Herrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 23:49:33 2024 -05.