Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Incidencia de la historieta en el mejoramiento de la escritura de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño” sede centro, jornada de la mañana

Tobar, Luz (2014) Incidencia de la historieta en el mejoramiento de la escritura de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño” sede centro, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente documento es el resultado de la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa desarrollada en la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño sede centro de la ciudad de San Juan de Pasto. En el proceso de investigación se desarrolló el tema de enseñanza aprendizaje de la escritura en grado segundo. El trabajo se concretó a través de la realización de entrevistas, aplicación de talleres y un proceso continuo de observación; actividades que permitieron comprobar la existencia de una problemática relacionada con el proceso escritor de los estudiantes. Así mismo se pudo evidenciar la fuerte influencia del contexto sociocultural y económico, manifiestos en aspectos como: la violencia, el abandono familiar, la falta de alfabetización en sus hogares, las carencias económicas entre otros. Metodológicamente se trabajó desde lo Etnográfico a partir del Paradigma Interpretativo dentro del enfoque cualitativo, por cuanto se involucró a la comunidad educativa de la Escuela y a su vez se hizo partícipes a los sujetos de investigación en cada una de las acciones que se establecieron para llevar a cabo el proceso investigativo. El trabajo de investigación concluyó con la elaboración y presentación de la propuesta pedagógica denominada: “Mi amiga la escritura mi primera herramienta para la comunicación y la comprensión textual”. Esta propuesta busca mejorar el proceso escritor de los estudiantes de grado segundo, presentándoles diversos talleres basados en la historieta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mauro Gomez
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PZ Childrens literature
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 22 Nov 2016 02:49
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 07:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1263

Downloads

Downloads per month over past year

Solo para control del elemento

Ver Elemento Ver Elemento