Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”

Figueroa, Claudia Y Burbano, Eukaris (2014) Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando el estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las áreas verdes en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. La información obtenida a lo largo del proceso investigativo reconoce que la ausencia de áreas verdes incide en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Por lo anterior la investigación responde a criterios como: ampliar las perspectivas de la comunidad educativa, crear condiciones de estudio, diseñar una propuesta que aborde la problemática y contribuya al fortalecimiento de los procesos educativos, estableciendo las salidas pedagógicas como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. Es pertinente la presente investigación ante la necesidad, que tiene el ser humano de crear una conciencia que conlleve a la práctica y fomento de actitudes ambientales

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Hernan Rivas
Palabras Clave: Enseñanza, contexto, zonas verdes.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 18:10
Ultima Modificación: 25 Nov 2016 18:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1614

Ver Elemento Ver Elemento