Figueroa, Claudia Y Burbano, Eukaris (2014) Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
| 
              
Text
 90321.pdf Download (3MB)  | 
          
Resumen
Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando el estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las áreas verdes en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. La información obtenida a lo largo del proceso investigativo reconoce que la ausencia de áreas verdes incide en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Por lo anterior la investigación responde a criterios como: ampliar las perspectivas de la comunidad educativa, crear condiciones de estudio, diseñar una propuesta que aborde la problemática y contribuya al fortalecimiento de los procesos educativos, estableciendo las salidas pedagógicas como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. Es pertinente la presente investigación ante la necesidad, que tiene el ser humano de crear una conciencia que conlleve a la práctica y fomento de actitudes ambientales
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mg. Hernan Rivas | 
| Palabras Clave: | Enseñanza, contexto, zonas verdes. | 
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education  | 
        
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 | 
| Fecha Deposito: | 25 Nov 2016 18:10 | 
| Ultima Modificación: | 12 Abr 2023 14:27 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1614 | 
![]()  | 
        Ver Elemento | 
        

