Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”

Figueroa, Claudia Y Burbano, Eukaris (2014) Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90321.pdf

Download (3MB)

Resumen

Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando el estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las áreas verdes en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. La información obtenida a lo largo del proceso investigativo reconoce que la ausencia de áreas verdes incide en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Por lo anterior la investigación responde a criterios como: ampliar las perspectivas de la comunidad educativa, crear condiciones de estudio, diseñar una propuesta que aborde la problemática y contribuya al fortalecimiento de los procesos educativos, estableciendo las salidas pedagógicas como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales. Los procesos metodológicos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales deben articularse con el contexto inmediato y las vivencias reales de la comunidad educativa, de esta manera, cuando estudiante y maestro interactúan con el ambiente inmediato, los procesos de enseñanza-aprendizaje se fortalecen, se vivencian, e impactan de manera real y sensible en el actuar de cada individuo. Es pertinente la presente investigación ante la necesidad, que tiene el ser humano de crear una conciencia que conlleve a la práctica y fomento de actitudes ambientales

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Hernan Rivas
Palabras Clave: Enseñanza, contexto, zonas verdes.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 18:10
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1614

Ver Elemento Ver Elemento