El uso de la internet y su influencia en el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en jóvenes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez – Inem durante el año escolar 2012.

Hernández, Mayra (2012) El uso de la internet y su influencia en el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en jóvenes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez – Inem durante el año escolar 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Actualmente, la Internet se ha convertido en una herramienta útil para todo el mundo en su vida diaria. Es común que los jóvenes usen este medio, porque pueden encontrar cantidad de información para sus tareas de una manera más fácil. Sin embargo, este problema tiene un gran efecto en la Competencia Comunicativa Escrita, porque los estudiantes no leen, analizan y sintetizan la información que es obtenida de la Internet, de manera que tienen más tiempo para estar conectados en Facebook. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue analizar cómo el uso de la Internet influye en la Competencia Comunicativa Escrita de los estudiantes del grado 10-1del colegio INEM de Pasto. Es por eso que espero que este estudio pueda ayudar a los estudiantes con una estrategia llamada Gavilán para alcanzar Competencia para el Manejo de Información (CMI) y al mismo tiempo mejorar la Competencia Comunicativa Escrita. Los análisis de datos se obtuvieron de datos cualitativos como encuestas, observaciones de clase y entrevistas. En este estudio se encontró que los estudiantes prefieren realizar sus consultas en la Internet porque este es un medio que contiene cantidad de información. Además, las guías y las ideas que son escritas por el profesor en el tablero poseen una gran influencia en las composiciones escritas de los estudiantes. Además, la escritura de páginas muy comunes como Facebook, el Rincón del Vago y Yahoo, son un claro ejemplo para sus composiciones escritas, porque contienen información importante, comparte ideas significativas acerca de diferentes temas y enriquece su léxico para escribir de una manera más fácil.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: Especialista LUIS EDUARDO ROSERO BASTIDAS
Asunto: L Educación > L Education (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 07:10
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 07:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2673

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento