Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Aproximaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias a la nueva producción del conocimiento

Stella Gustín, Rubby (2006) Aproximaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias a la nueva producción del conocimiento. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 139-161. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo6_Vol9.pdf

Download (925kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

La interdiciplina ha sido confundida con la transdisciplina. En el presente texto se busca aclarar sus implicaciones tanto académicas, educativas, curriculares y culturales. Dentro de lo académico se estudiara la manera como el conocimiento ha sufrido una desterritorialización, ranto en el ámbito universitario como fuera de él. Posteriormente se analizara la posibilidad de atender la emergencia de un currículo pertinente al interior de los colegios de formación secundaria, y también el hecho de hacer coextensiva la pertinencia curricular a la universidad de colombiana y latinoamericana. La transdisciplina, será aplicada al problema de género haciendo una deconstruccion del solio falogocéntrico, el cual se ha manifestado durante siglos de manera académica y social. En el presente texto se observa el contrapunteo transdisciplinario entre la educación, el sicoanálisis, la filosofía y el pensamiento de la complejidad; todo esto encaminado a repensar los estudios culturales.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Desterritorializacion, gramatolgia, flexibilidad, falogocentrismo, transmenstrualidad, Desterritorialization, grammatology, flexibility, phalluscentrism, trans-menstruality,
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6705

Ver Elemento Ver Elemento