Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Investigación sobre la propia investigación: entretejiendo modelo conceptual y solución informática, en un estado del arte para un programa de Educación Superior

Agudelo Cely, Nubia C. (2005) Investigación sobre la propia investigación: entretejiendo modelo conceptual y solución informática, en un estado del arte para un programa de Educación Superior. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 189-207. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo9_Vol8.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

La presente ponencia da cuenta del proceso de investigación seguido en la construcción de un estado arte del conocimiento desde la perspectiva hermenéutica en sus momentos: descripción, interpretación y construcción de sentido. Luego de contextualizar el tema de la investigación sobre la propia investigación desde distintas producciones significativas para la comunidad académica se ha llegado a una comprensión: la investigación sobre el estado del arte genera nuevo conocimiento y potencia la elaboración de producciones propias, limitando así la reproducción de materiales extranjeros; permite avanzar y trascender elaboraciones fragmentadas y dispersas de la realidad. Con estos avances los (as) investigadores (as) pertenecientes al grupo de investigación Construyendo Comunidad Educativa se propusieron adelantar el proyecto Estado del arte de a investigación, en el programa Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), para el periodo 1986-2000. El dialogo permanente entre el modelo conceptual ideado y el diseño de la solución informática, luego de encontrar el sentido a lo investigado, propuso criterios para la construcción de las líneas de investigación; la solución informática se constituyó en el valor agregado, aporte valioso, fuente de consulta, evidencia e impacto del programa en el entorno

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Investigación, hermenéutica, estado arte, solución informática, conocimiento.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:25
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6717

Ver Elemento Ver Elemento