Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Convergencias y divergencias entre la creación del conocimiento histórico y su enseñanza en Colombia durante el siglo XX.

Montenegro González, Augusto (1999) Convergencias y divergencias entre la creación del conocimiento histórico y su enseñanza en Colombia durante el siglo XX. Revista Historia de la Educación Colombiana, 2 (2). pp. 131-149. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo6_Vol2.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

La enseñanza de la Historia en Colombia ha tenido diversas tendencias, metodologías y corrientes historiografías que han influido en el quehacer pedagógico, especialmente de las Ciencias Sociales. Este trabajo de investigación se interesa por estudiar las convergencias y divergencias entre la creación del conocimiento histórico y su enseñanza en Colombia durante el siglo XX. El propósito fundamental es mostrar las relaciones entre la historiografía y la Enseñanza de ¡a Historia en Secundaria y Universidad, Analiza las fuentes y experiencias de investigación sobre la enseñanza de la Historia; la períodizadón en las relaciones entre la ciencia de ¡a Historia y su docencia, desde el ciclo cuando influyó ¡a Historiografía académica en /<? enseñanza, hasta Id llamada «Nueva Historia», con las grandes controversias que se presentaron en la investigación, interpretación de los hechos y enseñanza de la Historia con las nuevas tendencias.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6767

Ver Elemento Ver Elemento